¿Ya sabes en qué lugar turístico quieres recibir año nuevo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Ya sabes en qué lugar turístico quieres recibir año nuevo?

Una buena idea para comenzar el año es recibir el 2020 en una playa o Pueblo Mágico de nuestro país


¿Ya sabes en qué lugar turístico quieres recibir año nuevo? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

Puerto Escondido, Campeche y Holbox son sólo algunos de los destinos para comenzar el 2020 de manera inolvidable, ya sea en la playa, entre la naturaleza o con alegría y folclor.

Una buena idea para comenzar el año es recibir el 2020 en una playa o Pueblo Mágico de nuestro país. Además de los ya conocidos y clásicos destinos Despegar compartió con los lectores de Mundano cinco destinos para salir de la rutina, la tradicional reunión y hacer del fin de año algo inolvidable.

PUERTO ESCONDIDO

Una gran opción para despedir el año es Puerto Escondido, en especial para los amantes del mar y la aventura. El 31 de Diciembre lo ideal es recorrer las calles del Adoquín, la principal zona turística, paralela a la playa; ahí encontrarás restaurantes, bares y un gran ambiente. No te olvides de disfrutar de la gastronomía local y probar los tamales de tichinda, los tacos de chapulines, la carne de iguana, el mole negro y unas deliciosas tlayudas. No debes perderte del espectáculo nocturno que se puede apreciar en la Laguna de Manialtepec, según la humedad de la temporada, se puede observar la bioluminiscencia que ocurre durante la noche, un espectacular fenómeno natural. Así mismo, si quieres empezar el 2020 con un espíritu extremo, toma clases de surf en Playa Zicatela, catalogada como una de las mejores del mundo para practicar este deporte por su oleaje.

El viaje completo a este destino (vuelo + hospedaje) está en Despegar desde 11 mil 495 pesos por persona para quedarte 5 días.


ISLA HOLBOX

Si lo que buscas es relajarte y recibir el año nuevo rodeado de naturaleza, Holbox es el sitio ideal, una isla que forma parte de la reserva natural Yum Balam. Una de las mejores recomendaciones para pasar el último día de diciembre es disfrutando de una rica cena en alguno de sus pequeños restaurantes bar, donde puedes encontrar un ambiente sencillo, romántico y privado. Además, no te pierdas la oportunidad de iniciar el 2020 buceando y haciendo esnórquel, dos de las actividades imperdibles que debes realizar en este lugar.

El viaje completo en Despegar (vuelo + hospedaje) se encuentra desde 19 mil 656 pesos por persona para una estancia de 5 días.

PUERTO DE VERACRUZ

Este es un destino donde las festividades de Año Nuevo se viven con alegría y folclor. Entre los festejos predomina la tradición jarocha conocida como el “Viejo” que consiste en una persona disfrazada de viejito que baila por las calles, el cual nació por iniciativa de los trabajadores de los muelles, quienes hace más de 30 años salieron a las calles a pedir “el aguinaldo” a los porteños al fin de año. El 31 de diciembre, en la zona de Los Portales, desde el mediodía llegan familias enteras y grupos de amigos para disfrutar al ritmo de la música y la marimba. Además, en la noche en el Boulevard Ávila Camacho se lleva a cabo una mega fiesta donde hay diversidad de música, baile y fuegos artificiales.

Si piensas llegar a casa de algún amigo o familiar y viajarás en avión, el vuelo redondo lo puedes encontrar en Despegar desde 1 mil 595 pesos. Por el contrario, si te trasladas en auto, el hospedaje lo puedes encontrar desde 373 pesos la noche.

CAMPECHE

Este hermoso destino colonial tropical, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una gran alternativa para recibir el 2020. Puedes disfrutar de su impresionante arquitectura estilo barroco al apreciar las fachadas y balcones de inmuebles como la Casa 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal. Si lo tuyo es el mar, también puedes disfrutar de la Playa Bahamita, de aguas cristalinas y paisajes inigualables ideales para hacer actividades de ecoturismo. Además, Campeche se destaca por su variedad culinaria, algunos de sus platillos típicos que son imperdible es el pan de cazón, pámpano en escabeche, patitas de cangrejo en papaché, cangrejo moro y los tamales de harina colada.

En Despegar el paquete de vuelo más hospedaje tiene un costo desde 10 mil 80 pesos por persona para una estancia de 5 días.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Es uno de los pueblos mágicos más románticos y culturales con tesoros arquitectónicos únicos. En este lugar puedes disfrutar del arte popular y contemporáneo, los cuales puedes encontrar en los mercados, calles y galerías de arte. En sus andadores encontrarás toda clase de maravillas culinarias, con presencia de gastronomías nacionales e internacionales, así como una gran cantidad de bares, pulquerías, mezcalerías y clubes de jazz, rock entre otros. En Año Nuevo se acostumbra caminar por los andadores a partir de las 12 y se recomienda hacer tu reservación en algún restaurante de comida tradicional para poder tener una noche inolvidable.

Si solo necesitas el alojamiento para este destino, puedes conseguirlo en Despegar desde 353 pesos la noche.


aa

 

Relacionadas: