Recetas para aprovechar el recalentado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Recetas para aprovechar el recalentado

Llega la época decembrinas y con ella el recalentado


Recetas para aprovechar el recalentado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para muchos, la cena de Nochebuena significa sólo una cosa: recalentado. Existe la creencia de que el pavo, los romeritos, el bacalao y demás platillos que se sirvieron la noche anterior adquieren una mejora en su sabor con tan sólo volver a calentarse.

Las tortas de pavo o de bacalao son lo tradicional, pero si quieres comer algo diferente, te damos algunas opciones que puedes preparar con el recalentado.

Para los romeritos

Aprovecha que están hechos con mole y prepara unas enchiladas. Sólo debes hacer tacos ligeramente dorados rellenos de queso o papa y báñalos con los romeritos.

También puedes hacer empanaditas con un poco de pasta hojaldrada que deberás comprar hoy en el súper o cualquier panadería. Haz pequeños círculos, rellénalos de romeritos y mételos al horno por aproximadamente 20 minutos.

Para el bacalao

Esta preparación de origen español va perfecto con otro platillo típico del país europeo: croquetas. Lo que necesitas es un poco de papas hechas puré para que las mezcles con el bacalao. Forma pequeñas bolitas que deberás pasar por huevo y luego pan molido y finalmente freírlas.

O qué te parece preparar un pay de bacalo; para hacerlo necesitarás pasta hojaldrada que deberás cortar según el molde en el que lo vayas a hornear. Rellena y mete al horno por aproximadamente 20 minutos. No olvides barnizarlo con huevo para que tenga un dorado espectacular.

Para el pavo

Pocos se podrían resistir a una torta de pavo, pero qué tal unos tacos dorados rellenos de éste. Acompáñalos con su respectiva crema, lechuga y una salsa verde bien picosa por eso de la cruda.

Para la pierna

Una de las más fáciles y que no sólo le gustará a tus hijos. Prepara una caja de macarrones instantáneos que acompañarás con una rebanada de pierna.


aa

 

Relacionadas: