Los insectos más peligrosos en las vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Los insectos más peligrosos en las vacaciones

Identificar estos animales puede salvar tu vida.


Los insectos más peligrosos en las vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

El aumento de la temperatura, es decir, la época de calor no sólo expone a enfermedades específicas, también incrementan hasta en 50% los casos de picaduras y mordeduras de insectos, según reportes de la Secretaría de Salud (Ssa). Conoce los insectos más peligrosos para la salud durante la temporada vacacional.

Por otro lado, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) advierten que algunos insectos como garrapatas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades se han triplicado durante los últimos años.

Y es que, los insectos como garrapatas, mosquitos, chinches y pulgas son animales que crecen y se reproducen más en un clima cálido.

Alertan por insectos más peligrosos durante Semana Santa

1.Chinches. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) explica que las picaduras de chinches pueden confundirse con picaduras de otros insectos, por ejemplo mosquitos o niguas, además de sarpullido e incluso urticaria.

Las chinches pueden esconderse en distintos lugares como alrededor de la cama, costuras, tuberías, base del colchón, aparatos eléctricos, cortinas, cajones, tapices o incluso en la cabeza de los tornillos.

2.Mosquitos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que hay especies de mosquito que pueden transmitir diversas enfermedades, es decir, funcionan como vehículo.

Ejemplo de lo anterior son las especies de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, por ello, se sugiere utilizar productos repelentes, limpieza en los jardines, informarse sobre el sitio que se visitará y evitar depósitos o sitios con agua estancada.

3.Garrapatas. Los CDC recomiendan que para evitar contraer una enfermedad transmitida por garrapatas, se utilicen repelentes, se hagan revisiones constantes de habitaciones y jardines.

También se sugiere tomar una ducha luego de haber estado al aire libre.

Si después de una picadura de garrapata se presenta sarpullido o fiebre, se requerirá atención médica inmediata.

Temporada de calor es ideal para insectos

4. Alacranes. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alacranes son uno de los animales más peligrosos pues su picadura es tóxica; se trata de animales de hábitos nocturnos que se localizan sobre todo en las regiones áridas o desérticas.

5. Arañas. Las arañas pueden habitar espacios abiertos o cerrados y existen algunas especies más peligrosas como la denominada viuda negra o la araña violinista.

Revisa bien el sitio dónde te hospedarás para evitar a estos animales.

Otros animales que pueden representar un riesgo, sobre todo si son molestados, son las abejas, avispas o bien, las orugas.

¡Toma precauciones y disfruta tus vacaciones!