Claves para que esta vez, sí consigas los propósitos de Año Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Claves para que esta vez, sí consigas los propósitos de Año Nuevo

Muchas veces las metas que nos proponemos se abandonan muy rápido, sin embargo, hay métodos para conseguirlos.


Claves para que esta vez, sí consigas los propósitos de Año Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Todos empezamos muy entusiasmados los propósitos de año nuevo, pero lo verdaderamente meritorio es cumplirlos durante el resto del año, ¿cómo lograrlo? ¡Pon atención a estas claves!

El primer paso es no dejarse vencer por las siguientes “amenazas” que impiden culminar los proyectos que cada quien se ha trazado:

No ver rápidamente los resultados. Para llegar a una meta, se deben superar pequeñas pruebas. Nada es gratuito. Constancia y determinación son las claves.

No sentirse capaz, no creer en sí mismo. Si desde el comienzo se duda del éxito y de la capacidad propia, entonces lo más probable es que ese propósito no tenga un buen final. Antes de emprender una meta, se debe fortalecer mentalmente para aumentar la confianza y la autoestima. Como dice la frase de Charles Dickens: “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”.

Perder el ánimo. Para mantener el entusiasmo y lograr los resultados esperados, se debe conservar el entusiasmo, para ello es necesario hacer seguimientos periódicos puesto que estimulan a continuar y no desfallecer.

Claves para cumplir los propósitos

1. Cultivar la autodisciplina. Se necesita mucho más que un deseo pasajero para poder tener disciplina. La disciplina es un asunto de entrenamiento diario: cuando suena el despertador en la mañana, y se levanta de inmediato, lo que hace es entrenar su mente en la disciplina. Cuando debe terminar una tarea pero resuelve antes ver televisión para relajarse, entrena su mente para que sea indisciplinada. Cuando resuelve comerse un segundo pedazo de postre aunque sabe de antemano que puede hacerle daño, está entrenando su mente para ser indisciplinado.

2. Entender el valor positivo de los sacrificios. No se trata de grandes sacrificios, sino de pequeños vencimientos que fortalecen el carácter.

3. Cuidar los pequeños detalles. Le ayudarán a ser dueño de usted mismo. Cuide esos detalles en el estudio, en el trabajo, en la vida social, en la familia. Pregúntese cuáles debe cuidar mejor.

4. Ejercitar la fuerza de voluntad. La voluntad necesita un aprendizaje gradual, “que se consigue con la repetición de actos en donde uno se vence, lucha y cae, y vuelve a empezar”, explica Enrique Rojas autor de las 10 Reglas de oro para educar la voluntad.

Cada año que comienza es una nueva oportunidad más para ser mejores personas, para transformar la vida, el hogar, la familia, el trabajo… Por eso los propósitos son importantes, pues representan un paso adelante hacia la madurez personal. Así que vale la pena comenzar el año con toda la determinación y la mejor actitud.


aa

 

Relacionadas: