Razones por las que deberías llorar más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Razones por las que deberías llorar más

Te sorprenderás al conocer todos los beneficios que puedes obtener al llorar, ¿te lo imaginabas?


Razones por las que deberías llorar más | El Imparcial de Oaxaca

Cuando Obama lloró durante su discurso sobre el control de armas me sentí increíble. ¡Finalmente llorar era algo que hasta el presidente podía hacer!

Yo lo hice en el brindis de mi boda, cuando Beyoncé sacó ‘Formation’ e incluso una vez que un extraño me dijo que le gustaba mi cartera. Nunca me he aguantado las ganas, y ahora los expertos dicen que llorar es lo mejor para cuidarte.

“Cuando reprimimos las lágrimas, guardamos ansiedad y todo se puede salir de control”, comenta Paul Farmer, Jefe Ejecutivo del Centro de Ayuda Mental Mind.

Te decimos cuáles son las principales razones por las que deberías llorar cuando lo necesites. ¡Te sorprenderás!
“Estar enojada es más difícil cuando trato de estar tranquila. Después de llorar, la tensión se va y puedo seguir adelante”.

Hace que tu cuerpo escuche a tu mente

Cuando al papá de mi amiga Carly le dio cáncer, nunca lloró cuando iba a visitarlo al hospital. “Pero a veces las cosas más tontas me rompían. Un osito de peluche abandonado en el parque o que mis roommies se acabaran la leche”, menciona.

El psicoterapeuta Alan McPherson explica que Carly estaba bajo tanta presión que no podía confrontar sus emociones directamente.

“Esos llantos al azar eran señales que su cuerpo le daba para pausar todo y permitirse sentir tristeza”, asegura el especialista.

Te mantiene bajo control

¿Otra de las razones por las que deberías llorar? Varias investigaciones hechas en Mind encontraron que cuatro de cada cinco personas (de 18 a 34 años) tratan de lidiar con la ansiedad simplemente poniendo una cara valiente al mundo. Pero eso puede llevarte directamente a problemas de sueño, debilidad del sistema inmune y hasta depresión, de acuerdo con Farmer.

“Es hora de que dejemos de aguantarnos las lágrimas”. Pero ¿cómo? “Si estás en un sitio donde de verdad no quieres llorar, ‘agenda’ un ratito en el que te puedas desahogar”, sugiere la Doctora Lauren Bylsma, Profesora Asistente de Psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh.

Regula el estrés hormonal

Sabemos que el estrés produce cortisol (la hormona de pelear o huir), la cual es buena en pequeñas dosis, pero si nuestro cuerpo produce mucha puede deteriorar nuestro sistema inmunológico, aumentar la presión sanguínea e incluso afectar varias funciones cerebrales.

En la década de los 80, el Doctor en Bioquímica William Frey descubrió que las lágrimas emocionales le ayudaban al cuerpo a deshacerse de algunos químicos que, cuando abundan, aumentan el nivel de cortisol. Así que si lloras cuando estás estresada, tu cuerpo está haciendo lo mejor para ti.
“No significa que no estés haciendo bien las cosas”, dice McPherson. “En terapia, llorar es una señal de que estás sanando”.

Mejora tu humor

Esta también es otra de las razones por las que deberías llorar cuando lo necesites. ¿Quieres la mejor excusa para volver a ver ‘The Notebook’? El Doctor en Psicología Biológica Asmir Gračanin descubrió en un grupo de trabajo que los participantes que lloraron durante una película triste tuvieron un “incremento significativo” en su humor después de verla (comparado con los que no lloraron).

Se sintieron tristes inmediatamente después de la película y regresaron a su “estado normal emocional” luego de 20 minutos. Y ya que habían pasado otros 90 minutos se sintieron muchísimo mejor que al inicio.