Neutralidad corporal: acepta tu cuerpo tal y como es
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Neutralidad corporal: acepta tu cuerpo tal y como es

Te damos consejos sobre cómo puedes ser neutral con tu cuerpo y el de los demás en la vida cotidiana


Neutralidad corporal: acepta tu cuerpo tal y como es | El Imparcial de Oaxaca
Nuestra autoestima no debe depender de nuestra apariencia

Empecemos hablando del body positive que es genial, sin duda, pero el movimiento presupone que amamos nuestro cuerpo tal y como es, algo que no es tan fácil para muchas personas. Porque, de repente, amar tu propio cuerpo, aunque hayas estado muy insatisfecho con él durante mucho tiempo, es un objetivo bastante elevado.

El hecho de que nos digamos todos los días que somos hermosas, no hace que lleguemos a creérnoslo de verdad. El amor propio en todos los niveles es un reto y encontrarse con el propio reflejo exclusivamente con amor, puede acumular bastante presión.

¿No sería, por tanto, más liberador y saludable apartar la mirada de las apariencias? Aquí es donde entran los fans del movimiento de la neutralidad corporal. Ellos piensan que basta con mantener una relación neutra con el cuerpo, aceptándolo tal y como es. ¿Pero cómo lo hacemos? ¿Cuál es el mejor lugar para empezar?

A continuación, te damos consejos sobre cómo puedes ser neutral con tu cuerpo y el de los demás en la vida cotidiana. Paso a paso. Sin presión, pero con un doble fondo. Porque la pregunta más importante es: ¿con qué me hace feliz mi cuerpo, si no es con mi apariencia?

¿Qué es la neutralidad corporal?

En primer lugar, la pregunta para ti: ¿Con qué frecuencia depende tu estado de ánimo de lo contenta o descontenta que estés con tu aspecto? El arte de la neutralidad corporal consiste en desviar hábilmente el foco de atención de tu aspecto exterior. Nuestra autoestima no debe depender de nuestra apariencia. Tenemos que liberarnos de la presión de tener que amar nuestros propios cuerpos y encontrarlos bellos.

Porque nuestro valor no depende de nuestro reflejo en el espejo.

¿Cómo entrenar la neutralidad corporal?

No pasa nada porque no te guste (siempre) tu aspecto. ¡Hay cosas más importantes que la apariencia! Y por cierto, nuestro físico también debería ser lo menos interesante de nosotras mismas. Somos mucho más que una cáscara óptica.

Puede llevar algún tiempo interiorizar este pensamiento, pero créenos: la neutralidad corporal no se puede poner en práctica inmediatamente con unos cuantos ejercicios, pero al menos se puede entrenar.

Cambia la forma de comunicarte

Las palabras tienen poder. Por eso, es enormemente importante repensar nuestra redacción y cambiarla activamente. ¿Con qué frecuencia nos describimos a nosotras mismos y a los demás con términos sentenciosos? Un ejemplo: en lugar de decir que el nuevo vestido no favorece nuestra figura, deberíamos preguntarnos si nos sentimos cómodas con él.

Otro ejemplo: ¿Con qué frecuencia son las apariencias un tema de conversación? A menudo hablamos de inmediato con personas a las que no hemos visto durante mucho tiempo sobre su aspecto. “Vaya, te ves bien/joven/has perdido peso”…

Por supuesto, objetivamente hablando, son cosas bonitas que intercambiamos. Pero nunca podemos saber lo que estos “cumplidos” desencadenarán en la otra persona. ¿Quizás nuestra contraparte está luchando actualmente con su propia vida y por eso ha perdido peso? ¿Quizás la persona está luchando con el tema del peso y se desencadena con esas declaraciones? Realmente deberías tener cuidado.


 

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