Prepara tu propio champú para hacer crecer tu cabello en poco tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Prepara tu propio champú para hacer crecer tu cabello en poco tiempo

Con este truco que ya se volvió viral en la red no tendrás que sufrir más por tener una melena corta o dañada, ¿lo pones a prueba?


Prepara tu propio champú para hacer crecer tu cabello en poco tiempo | El Imparcial de Oaxaca

El cabello es nuestra carta de presentación ante el mundo y con ello no nos referimos a si se tiene liso u ondulado, más bien a cómo se cuida, pues los buenos hábitos e incluso los cuidados diarios con los productos adecuados pueden ayudar a que sea suave, brillante y a que también crezca más rápido de lo normal. Las tendencias de moda y belleza actuales ya colocan el pelo largo como uno de los preferidos para el 2023 y tras un año en el que muchas personas lo cortaron para lucir un corte pixie o bob, el interés y la búsqueda por un remedio casero rápido y efectivo para hacerlo crecer en poco tiempo también ha aumentado.

Si bien es cierto que el cabello crece de forma diferente en cada persona, no se puede negar que existen muchos trucos de belleza con los cuales conseguir resultados al instante y muchos de ellos vienen del conocimiento de las abuelas, que saben cómo y con qué cuidar la melena. Recientemente se ha viralizado en TikTok el “champú de Rapunzel” que como su nombre advierte, es perfecto para conseguir una cabellera tan larga como la de este personaje, por supuesto, siempre aprovechando otros beneficios como un mejor aspecto del pelo.

Hacer crecer el cabello nunca fue tan fácil. (Foto: Pexels) 
Hacer crecer el cabello nunca fue tan fácil. (Foto: Pexels)

¿Te animas a comprobar sus resultados?, así lo puedes hacer desde casa

Una de las principales razones por las que este remedio casero es tan popular no sólo es por sus resultados en poco tiempo, sino también porque es muy fácil de realizar y además muy barato. Pues para su preparación basta con elegir el champú de tu preferencia o uno a base de bambú para incrementar los beneficios, así como otros ingredientes naturales que también son muy famosos por sus propiedades que ayudan con el crecimiento del cabello.

Para preparar tu champú de Rapunzel necesitas:

  • Una botella de champú de bambú o de tu preferencia
  • Seis ramitas de romero
  • Dos varitas de canela
  • Dos cucharaditas de clavo
  • Una cucharadita de jengibre

Así se debe ver tu champú para hacer crecer el cabello. (Foto: TikTok @shashiel)
Así se debe ver tu champú para hacer crecer el cabello. (Foto: TikTok @shashiel)

Cuando tengas listo todo lo anterior llegó el momento de poner manos a la obra con la preparación; para ello deberás retirar la tapa de tu champú líquido y agregar uno a uno los ingredientes hasta que estén completamente sumergidos en el producto. Posteriormente puedes cerrar la botella y agitar suavemente para una mejor integración, aunque para este paso también puedes esperar un mínimo de dos días antes de aplicarlo, o bien, esperar hasta cuatro.

Tras el paso de las horas notarás que el color de champú cambiará, aunque el tono dependerá de la base que se utilizó, pero es un proceso totalmente natural por la interacción del producto con los ingredientes naturales. Finalmente resta aplicarlo en el cabello para potenciar su crecimiento y este es uno de los pasos más sencillos que existen, ya que se debe usar como el resto de productos de belleza, pero realizando suaves masajes en el cuero cabelludo por al menos un minuto y después enjuagar.

Antes que lo pongas a prueba y luzcas una melena larga y de infarto es necesario recordar que no se debe de usar todos los días como otros productos con romero, por el contrario, hay que usarlo sólo tres veces por semana y para el resto de los días bastará con usar un champú de uso diario. Por otro lado, no se debe de olvidar que los resultados comenzarán a notarse después de un mes de uso, así que la paciencia y la constancia son piezas clave para este remedio casero.


aa