Buen Fin: 3 marcas de maquillaje barato que no debes comprar aunque tengan descuento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Buen Fin: 3 marcas de maquillaje barato que no debes comprar aunque tengan descuento

No las escojas porque mienten o no comprueban los efectos que prometen, de acuerdo con un estudio de la Profeco


Buen Fin: 3 marcas de maquillaje barato que no debes comprar aunque tengan descuento | El Imparcial de Oaxaca

El Buen Fin comenzó y hay ofertas y rebajas en toda clase de productos, como los polvos de maquillaje, que son de aplicacio´n cuta´nea que se utiliza para dar un tono especi´fico a la piel o evitar su brillo excesivo, pero no todos son de buena calidad y para ayudarte a elegir te diremos 3 marcas de bajo costo que debes evitar porque mienten o no comprueban los efectos que prometen, de acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este organismo estudio 50 productos y verifico´ que el etiquetado incluyera de forma clara, legible y en espan~ol la siguiente informacio´n: nombre y domicilio del fabricante o importador, ingredientes, lote, instrucciones de uso, leyendas precautorias, duracio´n del producto, contenido neto, clasificacio´n por forma cosme´tica.

¿De qué están hechos los polvos de maquillaje?

  • Talco: Se an~ade para facilitar la aplicacio´n y esparcimiento del producto pues ayuda al deslizamiento y adhesio´n del mismo.
  • Mica: Grupo de minerales brillantes que se usan para dar luminosidad y brillantez. Algunos polvos lo contienen.
  • Estearato de magnesio: Se usa para dar adhesio´n y facilitar la aplicacio´n del polvo compacto.
  • Dio´xido de titanio: Pigmento compatible con la piel que protege contra la luz ultravioleta.
  • Sulfato de bario o barita: Se puede usar como sustituto de bio´xido de titanio por su blancura y por no ser dan~ino para la piel.

Marcas de las que debes alejarte aunque tengan descuentos

Natura una, de acuerdo con la Profectom no comprueba que tenga una: “textura ultra fina que permite la construccio´n de cobertura personalizable, otorga alta fijacio´n y larga duracio´n”.

Bissú, en su publicidad asegura que “ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro” y una “larga duracio´n para una apariencia impecable por ma´s tiempo”, pero no hay forma de comprobar que sea cierto.

Italia Deluxe, la Profeco determinó que este producto tuvo hasta 21% menos del contenido neto declarado, la denominacio´n del producto no aparece en espan~ol y no ostenta identificacio´n del responsable del producto.

¿Cómo se elaboran?

El proceso de creación de este tipo de mercancía comienza al pesar la cantidad de cada uno de los componentes, por separado, segu´n la fo´rmula, luego se mezclan los ingredientes de los polvos faciales, se reducen de taman~o las parti´culas so´lidas y se pasa a la operacio´n unitaria de compacto con la finalidad de aumentar el peso volume´trico del producto. Por último se separan las parti´culas so´lidas de acuerdo a su taman~o y se ponen en envases.

¿Qué ver a la hora de comprar uno?

La profeco hace mucho énfasis en que debes leer las etiquetas del producto que quieras adquirir, ya que esto te ayudara´ a seguir las instrucciones de uso y a conocer las precauciones que se deben tomar. Además, checa cualquier cambio en tu piel, “si presentas una erupcio´n o algu´n otro problema, deja de usar el producto y acude con tu me´dico”, recomienda.

También sostiene que si el maquillaje ha cambiado de color o de olor, dese´chalo; no olvides que debes cuidar la higiene, la´vate las manos antes de ponerte el maquillaje y nunca compartas tus cosme´ticos para evitar contaminaciones y posteriormente alguna afectación a tu piel.


aa

 

Relacionadas: