Dile adiós a los puntos negros: la técnica clave para eliminarlos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Dile adiós a los puntos negros: la técnica clave para eliminarlos

Eliminar los puntos negros del rostro es uno de los ejes dentro de las rutinas de belleza. De esta forma, el cuidado de la piel estará garantizado mientras que nuestro rostro estará radiante.


Dile adiós a los puntos negros: la técnica clave para eliminarlos | El Imparcial de Oaxaca

Los puntos negros representan una de las principales amenazas contra la belleza femenina, por lo que será vital contar con diversos trucos para eliminarlos y garantizar el cuidado de la piel. Aunque es menester saber que no todos los productos son aptos para este tipo de tratamiento, ya que deberán contener algunos ingredientes específicos. Seguí leyendo que hoy te enseñaremos a dejar tu cutis impecable, sin ninguna marca, usando una técnica precisa.

 

 

De acuerdo a expertos, estos puntos que atentan contra nuestra belleza son resultado de una mezcla de sebo y células muertas que entraron en contacto con el aire. Aunque también existen otros factores que inciden en la presencia de los puntos, tales como la suciedad ambiental y los productos cosméticos, mientras que las hormonas, a su vez, tendrán un rol clave para la formación de dichas imperfecciones.

Para limpiar los puntos negros, expertos sugieren poner ojo en la rutina que vayas a adoptar. En primer lugar, es importante limpiar los poros de las impurezas y la piel muerta que se aloja allí. Para conseguirlo, realizaremos a diario una exfoliación química evitando productos agresivos, ya que potenciarán la producción de sebo. Luego, no tendremos que olvidar desmaquillarnos de manera efectiva todos los días.

Si bien la acumulación de estos puntos no representan una amenaza para el cuerpo, muchas mujeres se preocupan por quitarlas porque consideran que atentan contra la hermosura del rostro. Entonces se trata más de una cuestión estética y de autoestima que de la propia salud. Sin embargo, el cuidado de la piel que realizamos a diario deberá incluir sí o sí una rutina para erradicar estas imperfecciones.

 

Además de la técnica mencionada anteriormente, podremos ayudarnos con distintos productos que encontramos en el mercado. El tratamiento de puntos negros será efectivo cuando usemos ácido salicílico. Este es conocido por disolver el sebo y las impurezas dentro de los poros. Por otro lado, para garantizar el cuidado de la piel y tener una belleza sublime, el retinol también será un gran aliado ya que incrementa la renovación celular y mantiene los poros limpios.

 


aa

 

Relacionadas: