Haz crecer tu cabello con este ingrediente de cocina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Haz crecer tu cabello con este ingrediente de cocina

Tu melena sólo necesita un cuidado extra para que luzca larga y el pelo se vea beneficiado con nutrientes que también ayudarán a que esté suave y brillante


Haz crecer tu cabello con este ingrediente de cocina | El Imparcial de Oaxaca

El cabello largo es el sueño de muchas mujeres y luego de meses en los que la tendencia fueron los cortes bob por arriba de los hombros, hay quienes quieren tomar un respiro y volver a una melena midi o XXL; sin embargo, el paso del tiempo se hace lento y nos hace pensar que el pelo no ha crecido ni un centímetro causando desesperación por no encontrar solución alguna. La buena noticia para quienes se encuentran en este proceso, es que existe un remedio casero muy efectivo para el que sólo se necesita un ingrediente.

 

Pues como te hemos contado en otras ocasiones, muchas alternativas naturales son perfectas para que el pelo resulte beneficiado y así como los aceites, los alimentos también pueden ayudar a crecer el cabello, a mantenerlo fuerte y evitando la caída prematura, así como a combatir problemas relacionados a la sequedad e incluso a la caspa o a la aparición de canas, en la que sólo se requiere un trozo de cebolla.

De acuerdo con los expertos y por muchas de las abuelas, el truco para hacer crecer el cabello está en recurrir al chile, pues este alimento que los mexicanos agregan a casi todos sus platillos no sólo da un toque picosito al sabor, sino que entre sus propiedades destaca un componente activo conocido como capsaicina, mismo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y los folículos pilosos, lo que fomenta el rápido crecimiento del pelo.

Además es rico en antioxidantes con la vitamina A y C, y propiedades limpiadoras que ayudan a mantenerlo fuerte, sano, suave y brilloso por lo que el pelo seco y la caspa dejarán de ser un problema. Por si fuera poco, para aprovechar todos estos beneficios existen varios remedios caseros, todos ellos muy fáciles de realizar y de aplicar para comprobar los beneficios y a continuación te compartimos algunos de ellos.

Champú de chile

Tanto es el impacto que tiene en la salud de la melena que incluso se venden productos a base de este ingrediente como es el caso de los champús y acondicionadores; sin embargo, para que el preparado quede aún mejor, muchas personas recurren a moler un chile serrano sin semillas y agregarlo a tu botella de champú.

 

Es importante resaltar que aunque se puede usar así y los resultados serán efectivos, agregar romero también podrá ayudarte a lograr tu meta de una melena larga, ya que esta planta también es muy conocida por las maravillas que puede hacer en el cabello, incluyendo la eliminación de las canas. Posteriormente sólo hay que aplicar el producto con normalidad y en cuestión de semanas notarás los resultados.

Mascarilla de chile

Otra opción para la que no tendrás que exponer tu cuero cabelludo todos los días a los irritantes del chile es una mascarilla casera para la que sólo necesitarás un recipiente de vidrio, un chile serrano y uno jalapeño, así como pulpa de aloe vera y agua. Para la preparación sólo tienes que moler un tercio de los chiles sin semillas y mezclar con 7 cucharadas de la pulpa, combinada con un poco de agua.

 

Aplica la mezcla de medias a puntas para ayudar a hidratar, después da pequeños masajes en las raíces y cuero cabelludo; deja actuar por 10 minutos, enjuaga y lava tu cabello con normalidad. Lo ideal es que esta mascarilla la hagas máximo dos veces por mes.

 

Recuerda que antes de realizar alguno de estos trucos caseros para hacer crecer tu cabello lo ideal es que hagas una prueba de alergia y cuides que las cantidades de chile sean las correctas, pues usarlo en exceso puede traer ciertas complicaciones como comezón y quemazón en el cuero cabelludo.


aa

 

Relacionadas: