Las mejores mascarillas para hidratar el cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Las mejores mascarillas para hidratar el cabello

Hidratar el cabello es una tarea a la que debería prestarse atención a diario


Las mejores mascarillas para hidratar el cabello | El Imparcial de Oaxaca
Hidratar el cabello es una tarea a la que debería prestarse atención a diario

Más allá de un complemento, las mascarillas para hidratar el cabello seco son una necesidad. Y es que éstas no solo son la clave para olvidarte del frizz de una vez por todas, también para lucir una melena completamente sana y bonita en todo momento, y sin importar la época del año. ¡He ahí que ya sean un básico imprescindible dentro de la rutina de cualquier beauty lover!

Ya lo han recomendado los expertos: hidratar el cabello es una tarea a la que debería prestarse atención a diario, y no sólo cuando se requiere de un plan de acción contra los efectos de la resequedad. Por eso, especialmente si tu cabellera está constantemente expuesta a los tintes, el sol y las herramientas de styling, estas mascarillas caseras se convertirán en tu mejor recurso.

 

Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de oliva

Si estás buscando un boost de humectación instantánea y altamente efectiva, esta mascarilla será tu mejor aliada para hidratar tu melena y brindarle muchísimo más brillo. Lo mejor es que consigue que el cabello se sienta mucho más manejable, además de mitigar cualquier rastro de frizz. Créenos, ¡es una bomba humectante!

 

Necesitas:

 

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 plátano
  • 5 cucharadas aceite de oliva

 

¿Cómo prepararla?

Solo debes colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta perfectamente homogénea, o bien, triturar cada ingrediente con un tenedor. Aplícala preferentemente de medios a puntas y permite que actúe durante 20 o 30 minutos. Retírala con agua tibia y, una vez que el cabello se encuentre ligeramente húmedo, complementa con un poco de crema para peinar o aceite capilar en las puntas.

 

Mascarilla de chocolate y karité

Tan efectiva como antojable, así es esta mascarilla para hidratar el cabello seco que transforma rotundamente la hebra capilar a través de su deliciosa combinación de ingredientes. Y es que gracias a su alta concentración de aceites naturales, todos los componentes son idóneos para acondicionar tu melena de forma rápida y natural.

 

Necesitas:

 

  • 1 tableta de chocolate 90% cacao sin azúcar
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 5 cápsulas de vitamina E
  • 1/2 vaso de agua

 

¿Cómo prepararla?

Derrite la tablilla de chocolate a baño maría y agrega el 1/2 vaso de agua, evitando que se formen grumos. Añade la manteca de karité y mezcla todo perfectamente hasta que los ingredientes queden bien integrados. Retíralo del fuego y añade la vitamina E cuando el chocolate se haya enfriado un poco.

Aplica la mascarilla por todo tu cabello y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Retírala con agua tibia y sella con un último toque de agua fría para promover el brillo y evitar el frizz.

 

Mascarilla de maicena y miel

Aunque parece una mezcla fuera de lo usual, esta mascarilla guarda un secreto: ¡es tan efectiva como un tratamiento de keratina! Sí, sorprendentemente, este sencillo ingrediente es sumamente efectivo para humectar las melenas resecas, combatir el frizz y hasta revivir el cabello teñido, especialmente si lo mezclas con otros ingredientes que también retengan la humectación capilar. ¡He ahí que sea la mezcla preferida de las amantes de las mascarillas naturales!

 

Necesitas:

  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas aceite de almendras

 

¿Cómo prepararla?

Combina la maicena con un poco de agua hasta crear una fórmula homogénea ligera. Ponla en una olla pequeña, añade la miel y el aceite de almendras y revuélvelos bien. Calienta la mezcla a fuego lento y mueve hasta que espese. Finalmente, permite que enfríe para después aplicarla sobre todo tu cabello durante 15 minutos y retírala con abundante agua.

Por último, recuerda que estas mascarillas para hidratar el cabello seco se aplican después del shampoo, y se pueden emplear una vez cada semana o cada 15 días, según lo necesites. ¿Lista para tener el pelo más bonito que nunca?


aa

 

Relacionadas: