Cejas hiperrealistas, la técnica con la que te podrás olvidar del microblading
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cejas hiperrealistas, la técnica con la que te podrás olvidar del microblading

¡Adiós al microblading!, las cejas hiperrealistas serán la gran sensación durante el otoño y es perfecta para dar una imagen muy natural y femenina


Cejas hiperrealistas, la técnica con la que te podrás olvidar del microblading | El Imparcial de Oaxaca

Las tendencias de belleza para el otoño están comenzando a desplazar lo que hasta hace unos meses se conocía como “estar a la moda” y aunque hasta hace unas semanas sólo se incluían los maquillajes de ojos, ahora las cejas han comenzado a ganar mucho terreno para dar un aspecto más sencillo y natural que se opone a las decoloradas, ultra delgadas o incluso depiladas por completo. Ahora, según advierten los expertos, una nueva técnica ha conquistado la temporada. 

Se tratan de las cejas hiperrealistas que están dispuestas a eliminar el microblading de la mira de todos, pues si bien por años se había tratado de la tendencia preferida por años, está lista para desaparecer, al menos durante el otoño. Y es que el resultado de esta nueva técnica -que ya se está ganando el corazón de los amantes de la belleza- es magnífico para darle una nueva imagen al rostro y de lo más natural con la que nadie sospechará que detrás hay toda una técnica para resaltar los mejores rasgos.

El resultado es muy discreto y natural. (Foto: Pinterest Dulce Lash)

Y es que como dicen los propios estilistas: “las cejas son lo más importante en el rostro”, tanto así que pueden ayudarnos a cambiar nuestra apariencia con una simple modificación. Es por ello que en esta ocasión te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta tendencia opuesta al microblading y que es la justificación perfecta para un cambio de look para darle la bienvenida a la nueva temporada.

Cabe destacar que a diferencia de otras intervenciones estéticas, el objetivo principal de esta tendencia es corregir y equilibrar las cejas; por supuesto, el resultado puede variar entre una persona y otra, ya que otro de los aspectos importantes de la técnica hiperrealista es resaltar los mejores rasgos faciales con la intención de rejuvenecer o embellecer, según sea el caso.

¿Por qué las cejas hiperrealistas son la sensación?

Uno de los problemas más comunes sobre las cejas es que hay que maquillarlas para que nos ayuden a resaltar la mirada y el resto les make-up; sin embargo, no siempre se puede o se tiene el tiempo suficiente para prestarles atención, en especial en esos días en los que buscamos tener la cara lavada y presumir la belleza natural. Afortunadamente existen muchas tendencias con las cuales lograr que siempre luzcan perfectas, incluso si no se lleva ni una sola gota de maquillaje.

Y aquí es donde entran las cejas hiperrealistas, pues ayudan a que la pigmentación de tatuaje que realiza el profesional se vea más realista que con otras técnicas. El truco para esto es que el experto trace la forma deseada sobre las cejas, pero no rellenándolas por completo, sino ayudándose de una aguja muy fina para trazar vello por vello, siempre procurando que las líneas no se dirijan en una sola dirección.

Es la técnica perfecta para resaltar los rasgos faciales. (Foto: Pinterest Lebarc207)

Es decir, el resultado deberá tener un patrón con forma de “W” en la que las cejas se dirijan en ambas direcciones, pero desde una forma muy suave y difícil de detectar por quien nos mira. Lo siguiente a tener en cuenta es que esta técnica de trazos individuales ayuda a dar volumen y un efecto de 3D por lo que ni siquiera se notará que no se tratan de tus cejas naturales y de ahí viene el nombre de “hiperrealistas”. 

La mejor parte es que de apostar por esta tendencia de belleza para el otoño, no tendrás que pasar horas maquillando tus cejas, además que podrás llevar el rostro al natural sin preocupación alguna que luzcan imperfectas o despeinadas. Por supuesto, al igual que cualquier otro proceso, se deben seguir ciertos cuidados para que la pigmentación del tatuaje dure varios meses, algunos de ellos son:

  • No aplicar cosméticos en las cejas
  • No rascar ni frotar la zona tras el procedimiento
  • Aplicar en la zona protector solar
  • Evitar la exposición a los rayos del sol