Con este remedio natural te despedirás de tus canas para siempre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Con este remedio natural te despedirás de tus canas para siempre

Si estás preocupada por ocultar tus canas sin acudir a la tintura, la solución estará en una hierba que utilizas a diario.


Con este remedio natural te despedirás de tus canas para siempre | El Imparcial de Oaxaca

Las canas han sido vistas, históricamente, como una imagen de vejez, por lo que miles de personas optan por ocultarlas. Es que la canicie tiñe de blanco todo el cabello y afecta la apariencia de la persona que se aproxima a la longevidad. Si bien el tinte es la mejor opción para ocultarlas, también podrá dañar la melena, por lo que se recomienda probar con este remedio natural.

Distintos estudios han comprobado que la canicie comienza a presentarse en el cuero cabelludo, más precisamente en la sien y de ahí se expande al resto de la cabeza. En consecuencia, inicia una tonalidad gris del pelo y luego se pone totalmente blanco. Las canas también se presentan en el vello del cuerpo y del rostro, pero mucho más tarde de lo que sucede en la melena.

Como se mencionó anteriormente, la opción más fácil será acudir a tintes, pero sabemos que se trata de un procedimiento costoso y que demanda muchas horas de preparación, al mismo tiempo que comenzará a causar daños en la cabellera a medida que se usa con frecuencia. En consecuencia, la canicie desaparecerá por completo con un remedio natural. Para su elaboración necesitarás 10 ramas secas de romero, ¼ de taza aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero.

La preparación de este remedio natural es simple, ya que el primer paso consistirá en la trituración de las hojas de romero en un recipiente. El siguiente paso será calentar cuidadosamente el aceite de oliva y una vez que comience a hervir, tendremos que retirar del fuego y agregar el romero triturado junto a las gotas de aceite esencial. Finalmente tendremos que revolver para que se fusionen los ingredientes y dejar reposar la mezcla.

Una vez que el remedio natural esté preparada, será momento de aplicar la mezcla en el cabello con canas. Posteriormente tendrás que cubrir con una toalla previamente calentada en un recipiente con agua y dejaremos reposar media hora. El último paso consistirá en enjuagaremos con agua fría.


aa

 

Relacionadas: