3 plantas medicinales que ayudarán a proteger y rejuvenecer tu piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

3 plantas medicinales que ayudarán a proteger y rejuvenecer tu piel

Estas plantas son benéficas para el cuidado de la piel gracias a su efecto antienvejecimiento y a los beneficios que aportan a la salud


3 plantas medicinales que ayudarán a proteger y rejuvenecer tu piel | El Imparcial de Oaxaca

El cuidado de la piel es una de las grandes preocupaciones que las mujeres tienen en cuanto a salud personal se refiere; por lo que es común que busquen por todos los medios el método más eficaz para evitar la aparición de manchas, de arrugas o para rejuvenecer la piel.

Entre la gran cantidad de opciones que existen ahora para los cuidados de la piel del rostro, hay que destacar el boom de productos naturales para proteger y cuidar el cutis, los cuales garantizan que la piel de los consumidores no se exponga a productos dañinos o agresivos.

Y también hay aquellas plantas medicinales que se encuentran al alcance de la mano de cualquier persona, las cuales son benéficas para el cuidado de la piel gracias a sus efectos antienvejecimiento y a los beneficios que aportan a la salud de quien las utiliza. Es por ello que a continuación te compartimos 3 plantas medicinales que ayudarán a proteger y rejuvenecer tu piel de manera sencilla.

3 plantas que protegerán y rejuvenecerán tu piel

Estas tres plantas medicinales han sido recomendadas por la Clínica de Medicina Estética de España que, a su criterio, son de gran beneficio para el cuidado de la piel y sus efectos antienvejecimiento.

Se caracterizan por su fácil acceso a ellas, ya que son de uso común e incluso muchas familias con seguridad las deben de tener en sus hogares: se trata de la manzanilla, el aloe vera y la lavanda.

MANZANILLA: es una planta rica en vitaminas E y B, cuenta con minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Destaca por ser un gran limpiador natural que también ayuda a suavizar y restaurar el equilibrio de la piel inflamada, tonifica y elimina arrugas, además que ayuda a disminuir la apariencia de los poros.

La manzanilla contiene un compuesto llamado alfa-bisabolol que reduce las líneas de expresión y las arrugas ya que fomenta el rejuvenecimiento de la piel. Se aconseja utilizar una taza de té de manzanilla frío y casero como lavado facial, además es una excelente opción para las heridas comunes gracias a su efecto antiinflamatorio.

ALOE VERA: el extracto de gel contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E; ácido fólico y niacina; además, cuenta con minerales como potasio, cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, magnesio y cromo. El gel fresco exprimido de la planta se puede aplicar en la piel para hidratar y nutrirla.

El gel del aloe vera contribuye a la regeneración de nuevos tejidos de la piel, ayuda a reducir las quemaduras por el sol y se puede usar para tratar picaduras de insectos, ampollas y quemaduras menores. También es efectivo como un removedor natural de maquillaje y se puede aplicar alrededor de los ojos para tratar bolsas oscuras e hinchadas.

LAVANDA: funciona como un antiséptico natural ya que ayuda a limpiar las bacterias que causan el acné de la piel y es capaz de lograr una piel libre de manchas. Sus propiedades restauradoras y antiinflamatorias contribuyen a aliviar la piel manchada e irritada.

Sus propiedades también ayudan en la desaparición de cicatrices y a curar heridas. Al ser un analgésico natural, la lavanda ayuda a aliviar el dolor localizado, es un buen remedio para prevenir el envejecimiento de la piel y además mejora la circulación sanguínea.


aa

 

Relacionadas: