Aceite de romero, el remedio que necesitas para olvidarte de la calvicie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aceite de romero, el remedio que necesitas para olvidarte de la calvicie

¿Tienes problemas de calvicie?, el aceite de romero es la solución más efectiva para evitar la caída del cabello y fortalecerlo; así debes usarlo


Aceite de romero, el remedio que necesitas para olvidarte de la calvicie | El Imparcial de Oaxaca

El aceite de romero es uno de los remedios más efectivos para el cuidado del cabello, pestañas y cejas, por lo que no sorprende verlo en la lista de ingredientes de los cosméticos y otros productos de belleza o cuidado personal, pues se ha demostrado que sus propiedades son muy efectivas para fortalecer, mantener sanos y evitar la caída prematura del pelo, además que es una de las alternativas naturales con la cual se puede tratar la calvicie. 

Aunque existen muchos tratamientos con los cuales combatir la calvicie, también conocida como alopecia, el aceite de romero se ha convertido en todo un referente por sus resultados tan efectivos, no importa si la afección sólo se presenta en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo. Es importante recordar que aunque se trata de un problema más común en hombre, este remedio también lo pueden usar las mujeres para lucir una melena perfecta y sin esos huecos en los que faltan mechones de pelo.

Sin embargo, antes de comenzar a usar este producto es muy importante consultar a un profesional de la salud, pues si bien la calvicie puede llegar a ser temporal y por múltiples razones, también hay algunos factores de riesgo que dan mayor predisposición a la caída del cabello como son los antecedentes familiares, la edad, enfermedades como la diabetes o el lupus, el estrés y una mala nutrición, además que la pérdida de peso significativa puede alertar de un problema más serio.

¿Cómo se usa el aceite de romero?

El aceite de romero es uno de los productos de venta libre que se puede usar tanto en un estado puro como en combinación con otros productos de belleza e incluso con otros aceites como el de lavanda y madera de cedro, mismos que también son muy efectivos para combatir este problema. 

De acuerdo con lo que se sabe sobre este producto, es una de las mejores opciones naturales para cuidar la salud del pelo, y de la salud en general, pues tiene propiedades diuréticas, cicatrizantes, antisépticas, antiinflamatorias, estimula el sistema nervioso y la memoria, también ayuda con problemas digestivos y es una buena fuente de antioxidantes que, como te hemos contado en más de una ocasión, retrasan el envejecimiento prematuro y por lo tanto la calvicie.

Al usarlo se estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que ayuda a que el cabello crezca más rápido y previene su caída prematura. Por otro lado, también ayuda a que se vuelva más grueso y resistente e incluso combate otros problemas como la resequedad o la caspa; la mejor parte es que usarlo es muy fácil y existen muchas alternativas entre ellas agregar cinco gotas del producto y con ayuda de las manos frotar el aceite en todo el cuero cabelludo y extenderlo hasta las puntas.

Por otro lado, se pueden agregar de cinco a 10 gotas del aceite al champú diario y lavar con normalidad, pero procurando dejar el champú de tres a cinco minutos. Asimismo, se pueden realizar otras mezclas con las cuales ayudar a combatir la calvicie en las que se necesitarán otros productos naturales como aceites de romero, lavanda, cedro y de jojoba, del que también de hemos contado las maravillas que hace en el pelo.

Para realizar el preparado hay que agregar tres gotas de cada uno, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo, y dar pequeños masajes por varios minutos. Finalmente solo hay que dejar que la piel absorba todos los nutrientes por 15 minutos, después hay que enjuagar y lavar como de costumbre.

 

--------------------------------------
---------------------------------------