5 ejercicios para corregir la postura del cuello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 ejercicios para corregir la postura del cuello

¿Buscas corregir tu postura del cuello? Esta es la rutina de ejercicios más efectiva y que sólo te robará 5 minutos; así la tienes que hacer


5 ejercicios para corregir la postura del cuello | El Imparcial de Oaxaca

El ejercicio es una de las formas más eficaces para cuidar de nuestro cuerpo, ya sea al darle fuerza y salud a los músculos, tornear la figura o para corregir la postura que, en muchas ocasiones, se ve afectada por las actividades diarias como pasar horas frente a la computadora o celular, sentarse o caminar de forma incorrecta hasta que el cuerpo va adaptándose a una posición inadecuada que a la larga puede traer dolores y lesiones según la zona.

Afortunadamente existen muchos ejercicios que trabajan ciertas zonas del cuerpo y que son ideales para corregir la postura hasta obtener los resultados deseados. Ahora con la llegada de herramientas tecnológicas es muy común descuidar el cuello al llevarlo a inclinaciones muy profundas en las que la espalda alta comienza a curvearse para darle soporte a los músculos que rodean el cuello; es por ello que en esta ocasión te compartimos los ejercicios correctivos que puedes hacer desde casa para evitar lesiones y lucir un cuerpo perfecto.

La buena noticia es que no necesitas materiales de gimnasio, pues todo lo encontrarás en casa, ya que la rutina no sólo consta de movimientos para favorecer la postura del cuello, sino también necesitarás soportes con los cuales lograr estirar y trabajar de forma correcta la zona. Entre ellos destaca un mat para mayor comodidad, un par de pelotas pequeñas o una toalla enrollada, una silla y una cinta que puedas estirar.

Corrige la postura de tu cuello en cinco minutos. (Foto: Pexels)

Ejercicio 1. Recuéstate en el mat con la espalda bien pegada en el piso, dobla tus piernas y apoya bien la planta de los pies. Ahora pon debajo de tu cabeza una pelota de tenis o una toalla pequeña enrollada; lleva tu brazo derecho a la nuca y el izquierdo al abdomen y comienza a realizar movimientos lentos de la cabeza hacia el lado izquierdo, regresa al centro y vuelve a girar; tras un minuto, repite hacia el lado contrario.

Ejercicio 2. Siéntate en una silla con las piernas bien apoyadas en el piso y la espalda bien apoyada en el respaldo. Con la mano izquierda sostén tu barbilla y con la derecha la parte superior de la cabeza, inclina la cabeza hacia abajo y con tus manos empuja suavemente. Mantén la posición un par de segundos, regresa a la inicial y vuelve a repetir.

Ejercicio 3. Ahora dobla tu mat para que el impacto en las rodillas no sea demasiado, híncate sobre él y frente a ti coloca una silla, pues el asiento te servirá para colocar los brazos y comenzar a estirar la espalda; lo ideal es que trates de llevar el cuerpo por debajo de los brazos. Sube y baja lentamente por un minuto.

Ejercicio 4. Recuéstate sobre el mat, flexiona las piernas y apoya los pies en el piso; estira los brazos de forma perpendicular a tu cuerpo y apoya bien la cabeza. En cada inhalación lleva la barbilla hacia el pecho sin mover el cuerpo, al exhalar regresa a la postura inicial.

Ejercicio 5. Siéntate nuevamente en la silla cuidando tu postura; para este ejercicio necesitaras ligas de ejercicio o alguna tela que te tenga elasticidad, pues debes colocarla detrás de la cabeza, por arriba de las orejas, y estirar los brazos hacia enfrente. Posteriormente, con la fuerza del cuello deberá enviar la cabeza hacia enfrente para romper la tensión de las ligas y hacia atrás para ejercerla y fortalecer los músculos, además de corregir la postura.

Recuerda que cada ejercicio se debe realizar por un minuto, descansar 30 segundos e iniciar con el siguiente. A continuación puedes ver los videos de esta efectiva rutina para corregir la postura del cuello en poco tiempo y prevenir alguna lesión; recuerda que siempre se aconseja consultar a un experto antes de iniciar con las rutinas, sobre todo si existen lesiones previas que se puedan agravar.


aa

 

Relacionadas: