Este es el preparado con jengibre para evitar la caída del cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Este es el preparado con jengibre para evitar la caída del cabello

La caída del cabello no tiene por qué ser un problema y si quieres prevenir o combatir la calvicie debes poner a prueba este remedio casero con jengibre


Este es el preparado con jengibre para evitar la caída del cabello | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los principales problemas de salud a los que se tienen que enfrentar los hombres es a la alopecia, es decir, la caída prematura del cabello que está relacionada a diversos factores, incluyendo el genético. Aunque existen tratamientos para combatir la calvicie, además de un nuevo medicamento que las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron para tratar este problema, los remedios caseros han sido los grandes aliados para este tipo de pacientes.

Entre los trucos más efectivos para controlar la calvicie destaca un preparado con jengibre que es de lo más efectivo y con el cual en poco tiempo los resultados comienzan a surtir efecto, pues esta planta es considerada como un superalimento por su larga lista de propiedades medicinales y nutrientes que ayudan al organismo a mantenerse sano. Mientras que en el cabello, puede hacer maravillas para recuperar su fuerza, brillo y nutrir el cuero cabelludo para evitar y combatir la alopecia. 

Por supuesto, los beneficios del jengibre para el cabello no son nada nuevos, pues por décadas se han aprovechado sus nutrientes desde remedios caseros e incluso la industria de la belleza ha usado a esta planta como uno de los ingredientes más efectivos para cuidar el pelo y es por ello que es tan común ver champús, cremas para peinar o ampolletas con este ingrediente como protagonista.

El jengibre no sólo s usa en la cocina. (Foto: Pexels)

¿Cómo hacer el preparado de jengibre?

Además si las propiedades de esta planta se combinan con otros productos igual de efectivos para el cuidado del cabello, como es el caso del aceite de jojoba del que ya te hemos contado todas sus maravillas, los resultados en tu melena serán aún mejores y a continuación te decimos cómo realizar este preparado.

Ingredientes

  • Jengibre
  • Aceite de jojoba

Preparación

  1. Ralla el jengibre en un frasco de vidrio.
  2. Agrega al polvo de jengibre 100 ml de aceite de jojoba y mezcla bien; en caso que tu raíz haya sido muy grande, puedes agregar más aceite, la idea es que el preparado quede más líquido que grumoso.
  3. Deja reposar al menos por dos horas y vacíalo en una botella con tapa para poder guardarlo mejor.
  4. Toma una cantidad generosa sobre la palma de tu mano y aplícalo sobre el cuero cabelludo tratando de hacer pequeños y suaves masajes, en especial en las partes más afectadas para estimular la zona.
  5. Tras tres minutos de masaje, deja actuar el preparado por 30 minutos.
  6. Enjuaga muy bien, ve a la ducha y lava el cabello como normalmente lo haces.
El aceite de jojoba se usa mucho en productos de belleza. (Foto: Pexels)

Se sabe que el jengibre ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por lo tanto fomenta el crecimiento del pelo, además nutre los folículos para evitar y prevenir la caída del cabello. Por otro lado, ayudará a que el resto del pelo luzca mejor que nunca pues procura su salud al hacerlo fuerte, resistente y brilloso, eso sin mencionar que las puntas abiertas ya no serán un problema. Asimismo, puede ayudar a combatir la caspa y la resequedad en la piel.

Por su parte, el aceite de jojoba ayudará a que la melena luzca más brillante, la hidratará y los masajes en el cuero cabelludo fomentará la circulación sanguínea para que el cabello crezca más rápido y para evitar la caída prematura del cabello. Entre sus maravillas también destaca que regular la secreción del sebo, por lo que también lo pueden usar las personas con pelo graso.

Además de utilizar este preparado con jengibre como máximo dos veces a la semana, también puedes implementar otras técnicas a tu rutina como ser cuidadoso a la hora de peinar al utilizar desenredantes de cabello, cepillar con suavidad y sin jalones, evitar el calor de planchas o tenazas, evitar exponerlo directamente a los rayos del Sol y evitar fumar.

¿Por qué se cae el cabello?

De acuerdo con Mayo Clinic, la afección de la alopecia, o normalmente conocida como pérdida del cabello, llega a afectar solo al cuero cabelludo y en algunas ocasiones a todo el cuerpo. Por otro lado, la duración dependerá de cada caso, pues hay quienes sufren de este tipo de calvicie temporalmente, mientras que otros la llegan a tener permanentemente.

Algunos de los factores por los que una persona, en su mayoría hombres, pueden perder el cabello son por cuestiones hereditarias, cambios hormonales, afecciones médicas e incluso como un resultado inevitable del envejecimiento. Es por ello que cuando la calvicie excesiva se manifiesta y el paciente quiere evitarla se debe consultar a un profesional de la salud que determine cómo combatirla, pues si bien los remedios caseros son muy efectivos, incluyendo el de jengibre, la atención especializada puede ayudar a prevenirla de forma más eficaz combatiendo directamente al problema que la está ocasionando.

Otros factores de riesgo son los antecedentes familiares, la pérdida de peso significativa, afecciones médicas como la diabetes o lupus, además del estrés y la mala nutrición.


aa

 

Relacionadas: