Aceite de coco, un aliado contra las estrías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aceite de coco, un aliado contra las estrías

Este aceite es una maravilla para el cabello pero, ¿sabías que también es buenísimo para mejorar la apariencia de las estrías?


Aceite de coco, un aliado contra las estrías | El Imparcial de Oaxaca
Las estrías son algo totalmente natural que aparece en algún punto de nuestras vidas

Desde hace un largo tiempo se ha demostrado que el aceite de coco posee muchos beneficios tanto para el hogar como para las mascotas (sí, promueve la higiene de los caninos), pero en lo que más destacan sus cualidades es a la hora de aumentar tu belleza. Gracias a todas las propiedades humectantes, antifúngicas, protectoras contra el sol y más, el aceite de coco se comenzó a utilizar en el cuerpo y se encontró que puede ser un gran aliado para atenuar las estrías.

 

Beneficios del aceite de coco para las estrías

Las estrías aparecen, principalmente, cuando la piel se estira muy rápido y las fibras se comienzan a “romper”. Son marcas naturales, como una cicatriz, que le pueden salir a casi todo el mundo, incluyendo hombres y mujeres, y de acuerdo con los expertos, una de las principales formas de tratarlas (y prevenirlas) es con mucha, pero mucha hidratación.

Y aquí es donde el aceite de coco entra al juego, ya que es uno de los aceites que se absorben con mayor facilidad en la piel y por lo tanto, penetran a profundidad, ayudando a repararla aún cuando está seca y dañada (o con estrías). También, gracias a su contenido en ácido láurico rico en antioxidantes, hace que la piel se regenere, cicatrice y se mantenga elástica por mayor tiempo. ¡Tienes que aprender a sacarle provecho!

 

¿Cómo usar aceite de coco para las estrías?

Lo primero que debes hacer es lavar tu piel con un jabón gentil y luego, cuando salgas de la ducha, tomar un poco de aceite de coco, calentarlo con las palmas de tus manos y aplicarlo en las áreas con estrías a través de un masaje suave y delicado. Espera unos minutos a que se absorba y procede a aplicar una crema humectante si eres de piel muy seca para sellar el óleo que acabas de colocar.

Repite una vez cada tercer día o bien, si prefieres elegir tratamientos cosméticos en lugar de ingredientes caseros, opta por fórmulas hidratantes que contengan aceite de coco. Algunas las puedes conseguir en el súper, ¡y otras en tus tiendas de belleza favoritas!

Por último, cabe recordar que las estrías son algo totalmente natural que aparece en algún punto de nuestras vidas (incluso las famosas también las tienen), así que si ya están en tu piel, no las veas como un enemigo, sino como un elemento que es parte de ti y que debes cuidar y apapachar como se debe. Por eso, si tienes un frasco con aceite de coco en casa, ¡no pierdas la oportunidad y sácale partido!


aa

 

Relacionadas: