Limpieza y aromaterapia, una forma de consentirte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Limpieza y aromaterapia, una forma de consentirte

Entre los beneficios que puede tener la aromaterapia, podemos incluir que mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la ansiedad


Limpieza y aromaterapia, una forma de consentirte | El Imparcial de Oaxaca
La aromaterapia es un tratamiento curativo holístico que utiliza extractos de plantas naturales con fines medicinales para mejorar la salud tanto física como emocional

Quizá ya has escuchado hablar de ella o incluso probado, pero lo cierto es que, en años recientes, la aromaterapia ha cobrado popularidad y quienes la usan, alaban sus beneficios a la salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

La aromaterapia es un tratamiento curativo holístico que utiliza extractos de plantas naturales con fines medicinales para mejorar la salud tanto física como emocional. Entre los beneficios que puede tener la aromaterapia, podemos incluir que mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la ansiedad, entre otros.

La manera en la que funciona es sencilla y sensorial, pues por medio de los aromas, los extractos de plantas naturales cumplen con diversas funciones; por ejemplo, la lavanda es conocida por su efecto relajante, mientras que el limón y la verbena también tienen un efecto calmante, además de propiedades de limpieza.

Por lo general, los aceites esenciales de extractos de plantas se pueden usar de muchas maneras, desde cremas corporales para aplicarlos en la piel, o incorporados en jabones líquidos, pasta de dientes o enjuague bucal. Sin embargo, quizá una de las formas más inesperadas de aprovecharlos es por medio de la limpieza.

Para probar esta nueva forma de consentirte no necesitas hacer mezclas caseras, pues ya existen algunos productos maravillosos, formulados con ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales para el cuidado del hogar.

Desde detergentes y suavizantes para lavar tu ropa de manera más amistosa con el medio ambiente, hasta limpiadores multiusos, podrías combinar la hora de la limpieza con fragancias de lavanda o limón verbena, y disfrutar de un momento relajante tanto durante como después de hacer tareas que quizá antes no disfrutabas tanto, como lavar los trastes o limpiar la casa.

Puedes disfrutar de diferentes aromas, pero también de los beneficios que una casa limpia te da, con la consciencia de haber usado un producto que logra eliminar la suciedad, pero que está hecho con ingredientes de origen vegetal, por lo que evitas químicos y haces la limpieza más placentera al mismo tiempo.

Consiéntete con los aromas inspirados en un jardín y haz de tu día de limpieza una experiencia aromaterapéutica. Con ellos tendrás una rutina de limpieza ecológica, con fórmulas concentradas y biodegradables, y muy sensorial.


aa

 

Relacionadas: