Beneficios del té verde en las mañanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Beneficios del té verde en las mañanas

El té verde se usa como una infusión o un remedio de la medicina natural por su gran cantidad de antioxidantes


Beneficios del té verde en las mañanas | El Imparcial de Oaxaca
El té verde también disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas

El té verde es conocido por tener una gran variedad de beneficios para la salud. Para los amantes del té verde y sus derivados como el matcha, deben conocer que esta bebida milenaria proviene de la Camellia sinensis y se usa como una infusión o un remedio de la medicina natural por su gran cantidad de antioxidantes. Entre sus beneficios está:

 

Puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Beber té en las mañanas puede prevenir enfermedades relacionadas al corazón. Un estudio de European Journal of Preventive Cardiology concluyó que 101 mil adultos chinos durante 7 años que consumieron té verde de forma regular, tuvieron un menor riesgo de enfermedades del corazón.

 

Disminuye el colesterol malo

El té verde puede ayudar a disminuir el colesterol, la presión arterial alta y contribuye a la salud del corazón, ya que las sustancias antioxidantes del té combaten en estrés oxidativo, la inflamación y la acumulación de placa en las arterias, según el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y Sangre.

 

Te ayuda a mantenerte despierto

El té verde posee cafeína que ayuda a mejorar el estado de alerta, basta con una taza de té verde en las mañanas para tener un efecto a corto plazo para mejorar el estado de alerta mental, siendo un estimulante para el sistema nervioso central. Sin embargo, se recomienda no caer en los excesos.


aa

 

Relacionadas: