Mantente hidratado con estos alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Mantente hidratado con estos alimentos

Además de beber mucha agua, te recomendamos consumir habitualmente alimentos que contengan mucho líquido


Mantente hidratado con estos alimentos | El Imparcial de Oaxaca
Alrededor de 20% de nuestro consumo diario de este líquido proviene de frutas y verduras

De acuerdo con la regla del pulgar, lo recomendable es beber ocho vasos de agua al día. Si te parece excesivo, no te asustes: alrededor de 20% de nuestro consumo diario de este líquido proviene de frutas y verduras.

Pepino

Contenido de agua: 96.7%

Este vegetal tiene la mayor cantidad de agua de todos. Es perfecto en ensaladas o incluso en hummus. Si quieres aumentar su poder de hidratación intenta mezclarlo con yogurt sin grasa, menta y hielo para hacer sopa de pepino.

Lechuga

Contenido de agua: 95.6%

Tiende a tener un nivel bajo de nutrición. Los expertos en salud recomiendan mezclarla con espinaca o lechuga romana, que contienen más fibra y nutrientes como la vitamina K. Sin embargo, en hidratación tiene un nivel muy alto.

Cuando la temperatura aumenta la puedes poner en sándwiches y ensaladas. La puedes usar hasta para envolver tus tacos o hamburguesas.

Apio

Contenido de agua: 95.4%

El apio cuenta con solo 6 calorías por tallo y tiene mucha fibra, por lo que ayuda a satisfacer tu apetito.

Este vegetal no se queda corto con la nutrición, ya que contiene vitamina A, C y K. Gracias a su nivel de hidratación neutraliza el ácido del estómago y se recomienda para el reflujo.

Rábano

Contenido de agua: 95.3%

Este vegetal es perfecto para ensaladas primaverales y veraniegas. Añade un sabor dulce y picante, además de color, y está lleno de antioxidantes.

Su textura lo hace una adición perfecta para una ensalada de col. Lo puedes preparar con zanahorias, guisantes, avellanas, perejil, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Jitomate

Contenido de agua: 94.5%

Siempre será perfecto para ensaladas, sándwiches y salsas. En caso de pasar el rato con tus amigos, no dudes en cortar el jitomate y juntarlo con hojas de albahaca y pedazos de mozzarella para hacerlo el perfecto aperitivo.

Pimiento verde

Contenido de agua: 93.9%

A diferencia del pimiento rojo o el amarillo, el pimiento verde toma el primer lugar respecto a la hidratación. Contiene también una gran cantidad de antioxidantes.

Son perfectos como entradas antes de la cena o snacks de media noche.

Coliflor

Contenido de agua: 92.1%

No dejes que su complexión te engañe. Además de tener un gran contenido de agua, tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que te ayudan con el colesterol.

Sandía

Contenido de agua: 91.5%

Es muy obvio que la sandía contiene mucha agua, pero también está lleno de antioxidantes. A pesar de que es bastante hidratante por sí sola, también la puedes mezclar con agua y hielos para hacerla perfecto para el verano.

Espinaca

Contenido de agua: 91.4%

A pesar de que la lechuga tiene más agua, la espinaca es mejor. No solo te ayuda con la hidratación, también te ayuda con la nutrición al ser rica en potasio, fibra y vitamina E.

Fresas

Contenido de agua: 91.0%

Todas las bayas son buenas para la hidratación, pero las fresas son las mejores. Las frambuesas y los arándanos tienen alrededor de 85%, mientras que las moras solo tienen 88.2%.

Las puedes juntar con yogurt y otra comida hidratante.

Brócoli

Contenido de agua: 90.7%

Así como la coliflor, el brócoli añade una buena textura a una ensalada. Su nivel nutricional es muy bueno, con mucha fibra, vitamina A y C.

También tiene una cantidad significativa de sulforafano, un compuesto que protege a tus enzimas.

Toronja

Contenido de agua: 90.5%

Esta fruta puede ayudarte a bajar tu colesterol, a nivelar tu nivel de azúcar en la sangre y reducir los antojos.


aa

 

Relacionadas: