Haz un protector solar casero con aloe vera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Haz un protector solar casero con aloe vera

Nadie se salva de las quemaduras y enrojecimiento de la piel en esta primavera, por ello te decimos cómo evitar las quemaduras en la piel


Haz un protector solar casero con aloe vera | El Imparcial de Oaxaca
El sol puede ser nocivo para la piel, por ello es importante usar protección solar

Ya llegó la primavera y con ello el calor, ir a la playa, a la piscina y bañarte con traje de baño. Pero como nadie se salva de las quemaduras y enrojecimiento de la piel, aquí te decimos cómo hacer protector solar casero.

Este protector casero te ayudará a protegerte del efecto dañino de los rayos del sol, y lo mejor de todo, es que sin usar productos químicos que dañen tu piel. Aunque existen beneficios que brinda el sol como generar Vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, aporta energía al sistema muscular y activa las defensas del sistema inmunológico, mantiene la tensión baja y reduce afecciones de la piel como psoriasis y acné.

En exceso, el sol puede ser nocivo para la piel, por ello es importante usar protección solar y aquí te decimos cómo hacer protector solar casero con ingredientes naturales.

 

Ingredientes:

 

  • 1/4 de litro de aceite de coco, oliva o almendras
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • Gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 1 cucharadita de aceite de germen de trigo
  • 10 g de polvo de óxido de zinc
  • Agua destilada (ayuda a diluir el aloe)
  • 30 gotas de esencia de aceite para darle un olor agradable al protector.

 

Procedimiento paso a paso:

 

  1. Calienta a baño maría la cera de abeja y el aceite vegetal que hayas elegido.
  2. Fuera del fuego, añade el aceite de germen de trigo, el óxido de zinc y, si has decidido añadir este ingrediente, las gotas de esencia de aceite. Es importante diluir bien el óxido de zinc.
  3. En otro recipiente, calienta el gel de aloe vera junto al agua destilada. No mucho, basta con que la mezcla esté templada.
  4. Después, mezcla todo bien y deja que se enfríe. Comprobarás que se endurece, así que solo mete la crema en un tarro o dispensador.

 

Con esta crema solar casera podrás disfrutar del sol sin preocuparte por sus efectos dañinos.


aa

 

Relacionadas: