Piedra alumbre: puedes usarla como desodorante natural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Piedra alumbre: puedes usarla como desodorante natural

Si tu desodorante diario no te es efectivo tal vez lo tuyo sea una alternativa natural como la piedra alumbre, que tiene múltiples usos en el mundo de la belleza


Piedra alumbre: puedes usarla como desodorante natural | El Imparcial de Oaxaca

El mundo de la belleza tiene muchos secretos que cada vez más personas comparten con el mundo entero, uno de ellos es que hay un desodorante natural y de lo más efectivo con el que la transpiración y el mal olor no serán problema, eso sin mencionar lo mucho que ahorrarás.

Se trata de la piedra alumbre, un mineral que destaca por su color entre blanquecino y semitransparente que tiene muchos beneficios en el mundo de la belleza, pues es un excelente aliado para el cuidado de la piel, ya que la ayuda a mantenerse sana (incluso en las más sensibles), favorece la cicatrización y reduce la aparición de granos y espinillas.

Pues se sabe que esta piedra tiene muchas propiedades entre las que destacan las antisépticas, astringente y antitranspirantes, por lo que no es sorpresa que haga maravillas en las axilas y otras partes del cuerpo que sufren de sudoración, como los pies.

Incluso, quienes la han puesto a prueba afirman que no sólo dejaron de gastar en desodorante, sino que su olor cambió por completo o desapareció del todo. Por otro lado, destaca que tiene un efecto aclarante, algo que se suele buscar con muchos remedios caseros.

Esto es lo que debes saber antes de usar la piedra alumbre

Antes de correr a comprar tu desodorante natural, debes tener en cuenta que no hace milagros por sí sola, ya que seca no servirá de mucho. Por el contrario, al entrar en contacto con agua, sus propiedades cambian para ayudar a controlar la sudoración.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esto sucede porque al mojar la piedra de alumbre o por entrar en contacto directamente con la humedad del sudor, “el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el efecto esperado en un antitranspirante”.

Y aunque miles de personas en redes sociales han confirmado la eficacia de este producto natural, otros más aseguran que no les funcionó del todo, aunque la única forma de saberlo es poner la piedra a prueba. Ya que para muchos no sólo ayuda con la transpiración, sino también a eliminar el mal olor, mientras que otros más sufren por esto último.

Sobre ello, la OCU advierte que “las piedras de alumbre resultan algo menos efectivas” que los desodorantes convencionales, ya que no eliminan de todo el olor. Es por ello que muchas personas recomiendan aplicar algún aromatizante a la piedra, ya que este pequeño detalle los ha ayudado a seguir usando el producto natural.

A pesar de lo anterior, entre los beneficios de la piedra alumbre destaca que al no tener un aroma propio, no afecta en lo absoluto las fragancias de perfumes, por lo que si también sufres porque el olor se va rápidamente, la piedra de alumbre también podría ayudarte.

Paso a paso: así debes pasar la piedra en tu piel

Así que si quieres comprobar todos los beneficios que puede hacer la piedra alumbre por ti, sólo tienes que realizar los siguientes pasos.

  1. Ligeramente humedece la piedra.
  2. Aplícala sobre la piel en donde deseas controlar la sudoración, pues además de las axilas se puede poner en los pies, cuello o cualquier otra zona en donde la sudoración sea excesiva.
  3. Con una toallita de algodón seca tu piedra y guárdala.

La mejor parte de este desodorante natural es que no tendrás que seguir gastando dinero, pues una piedra te puede durar por muchos años, dependiendo de su tamaño. Y es que tras volverse viral en redes sociales por lo efectiva que resulta, ahora es más fácil encontrarlas en tiendas e incluso con bases roll on que facilitan la aplicación.

Por otro lado, si después de utilizarla sientes que no te ha ayudado como desodorante, lo mejor será buscar otras opciones que te hagan sentir más cómodo.


aa

 

Relacionadas: