Elimina las ojeras con aceite de oliva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Elimina las ojeras con aceite de oliva

El aceite de oliva es la mejor alternativa para el cuidado de la piel y tras su uso notarás cómo la pigmentación oscura de las ojeras desaparece por completo


Elimina las ojeras con aceite de oliva | El Imparcial de Oaxaca

El mundo entero ama elaceite de oliva por su delicioso sabor para acompañar ensaladas, proteínas e incluso una rebanada de pan tostado con aguacate. Además, sus propiedades nutricionales lo colocan como uno de los alimentos más sanos y enriquece al cuerpo con muchos beneficios.

Sin embargo, su uso no sólo es para acompañar otros alimentos, ya que puede hacer mucho por nuestra piel al aplicarlo sobre ella y en el cutis ayuda a hidratarlo y, sobre todo, es el remedio más efectivo para combatir las ojeras. Y para lograrlo sólo basta con agregarlo a nuestra rutina de belleza y aplicarlo sobre la zona con pequeños masajes.

Además de las ojeras, hace maravillas por tu piel

Como te adelantábamos, el aceite de oliva tiene propiedades magníficas entre las que destaca la reparación del tejido de la piel, le eliminación de las ojeras y de manchas solares, además previene la aparición de arugas. Es por ello que el mundo de la belleza lo ha convertido en el ingrediente perfecto para fortalecer cosméticos, sin embargo, para agregarlo a tu rutina de skincare lo ideal es buscar el producto extra virgen y sin refinar.

En lo que respecta a las ojeras, es importante recordar que no sólo pueden aparecer por cansancio o falta de sueño, ya que la pigmentación oscura, rojiza o incluso morada también surge por alergias, altos niveles de melanina, anemia, por pasar mucho tiempo en el Sol, fumar y deshidratación, así como algunos tratamientos médicos, según Medical News Today.

Y en cualquiera de los casos, el aceite de oliva es ideal para atenuar las ojeras; a pesar de ello, una visita al médico te ayudará a descartar alguna de las otras causas que propician su aparición.

De acuerdo con las investigaciones que se han hecho sobre este producto, se sabe que ayuda a hidratar la piel, además, que es rico en antioxidantes que, como sabrás, son los encargados de combatir contra los radicales libres y con ello evitar el año en las células y así prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Cómo usarlo?

Así que si además de las ojeras te preocupa el estado de salud de tu piel, debes agregarlo a tu rutina de belleza, pues su uso es de lo más sencillo y no te robará mucho tiempo. A pesar de ello, debes considerar que no todas las pieles reaccionan igual, por lo que lo ideal es que antes de aplicarlo en tu rostro consultes a un dermatólogo.

Pues aunque su uso se suele recomendar para casi todos los tipos de piel, se pide evitarlo en las que son grasas y propensas al acné, ya que se sabe que el aceite de oliva puede tapar los poros y por lo tanto fomentar la aparición de granos y espinillas.

Una vez que compruebes que tu piel es apta para usar este aceite natural, toma un trozo de algodón y mójalo ligueramente con el producto. Lava tu rostro y retira todo el exceso de maquillaje, posteriormente comienza a hidratar tu rostro con el algodón tratando de llegar a cada rincón del rostro.

Cuando llegues a la zona de los ojos, evita que caiga producto dentro de los ojos y presta especial atención a las ojeras y bolsas. Para ello, realiza pequeños masajes sobre la zona y listo. La gran recomendación para que este remedio ideal para la belleza tenga sus efectos es que se realice por las noches, así la piel tendrá el tiempo suficiente para hidratarse y absorber todos los nutrientes del aceite.

A la mañana siguiente, solo enjuaga tu rostro y aplica tu crema hidratante favorita y estarás lista. Realiza esta rutina todos los días y después de unos días notaras una piel más suave, hidratada y libre de la pigmentación de las ojeras.


aa

 

Relacionadas: