¡Olvídate del acné en la espalda! Así puedes combatirlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¡Olvídate del acné en la espalda! Así puedes combatirlo

Si tienes problemas para controlar el acné de la espalda debes conocer la forma más efectiva para combatirlo y olvidarte de los hábitos que te están llevando a padecerlo


¡Olvídate del acné en la espalda! Así puedes combatirlo | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los problemas más frecuentes de la piel es el acné que no sólo se puede presentar en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo con brotes en los hombros, pecho y espalda. Esta afectación suele causar daños en la autoestima por lo enrojecido de la piel y las cicatrices irreversibles que quedan en las zonas afectadas, es por ello que quienes la sufren buscan e intentan combatirlo con todos los métodos posibles.

SI este es tu caso aquí encontrarás las razones por las que el acné está afectando tu espalda, qué puedes hacer para seguir un tratamiento adecuado y, sobre todo, la lista de hábitos que podrías estar realizando que están empeorando tu salud y que fomentan la aparición de nuevos brotes de granos.

¿Por qué sale acné?

Esta afección cutánea se da por la obstrucción de los folículos pilosos, es entonces cuando la grasa y células muertas provocan que los poros se tapen y comiencen a surgir los brotes de granos y espinillas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel (NIAMS, por sus siglas en inglés), el acné en la espalda es más común en hombres, aunque todas las personas de todas las edades pueden padecerlo.

Se sabe que la edad es un factor y que es más común ver este padecimiento en adolescentes y adultos de hasta 30 años, sin embargo, también se puede presentar entre los 40 y 50 años. Las consecuencias más comunes tras brotes de acné son la aparición de manchas en la piel, enrojecimiento y cicatrices permanentes en la piel.

Una vez que se detecta un brote de granos y espinillas es muy importante consultar a un dermatólogo, ya que aunque se puede tratar del acné, los expertos advierten que también pueden ser los primeros síntomas de una bacteria que requiera un tratamiento especial para erradicarla por completo.

Por otro lado, si se confirma que es acné, el médico dará el medicamento y cremas necesarias para combatirlo; sin embargo, también se deben realizar otros cuidados personales como evitar las comidas ricas en azúcares, así como mantener el cuerpo hidratado tanto con la ingesta de agua como con productos especiales para la parte del cuerpo afectada.

Afortunadamente, cuando los brotes surgen en zonas como la espaldala inflamación y lesiones no suelen ser tan graves como la del cutis, por lo que incluso hay tratamientos especiales o antibióticos con los cuales se ayuda a desvanecerlas. De hecho, se sabe que la espalda se puede ver más bien afectada con puntos negros y rollos, además de las espinillas.

Hábitos que evitan que el acné desaparezca

Los expertos han advertido que además de los factores genéticos, existen otras causas que pueden detonar la aparición del acné y aunque lo ideal es consultar a dermatólogo que te ayude a diagnosticar la afección y a luchar contra ella, se sabe que algunos hábitos diarios fomentan la aparición de nuevos brotes.

Así que si quieres olvidarte para siempre del acné, es muy importante que prestes especial atención a las siguientes actividades que, según el NIAMS, pueden provocar su aparición.

  • Acumulación de grasa en los poros
  • Falta de higiene o exceso de sudoración
  • Hormonas
  • Medicamentos
  • Una mala alimentación
  • Estrés
  • Presión ocasionada por ropa ajustada o mochilas
  • La contaminación y la humedad

aa

 

Relacionadas: