Conoce el aceite de ricino, es ideal para hacer crecer las pestañas y tener piel bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce el aceite de ricino, es ideal para hacer crecer las pestañas y tener piel bonita

El aceite de ricino es famoso en el mundo de la belleza por ayudar a hacer crecer las pestañas, pero no es su único beneficio; así puedes usarlo para tener una piel bonita e hidratada


Conoce el aceite de ricino, es ideal para hacer crecer las pestañas y tener piel bonita | El Imparcial de Oaxaca

El aceite de ricino es uno de los más populares en el mercado para el cuidado de la piel, pestañas y cabello, por lo que no sorprende ver que muchos productos de belleza están fortificados con él; sin embargo, por sí solo tiene efectos maravillosos que ayudan al cuerpo y al organismo a mantenerse sanos.

No importa si el aceite de ricino se aplica directamente o si se ingiere, pues en todas sus formas el cuerpo recibe todos los nutrientes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir bonita, o bien, a fomentar el crecimiento del cabello y de las pestañas.

¿Qué hace este aceite en el cuerpo?

Este aceite vegetal está hecho con las semillas de la plata conocida como ricino y antes de que ganara su fama en el mundo de la belleza era conocido por suspropiedades medicinales, especialmente por su efecto purgante; sin embargo, destaca que su sabor no es el más agradable y que su ingesta siempre debe tener supervisión médica, ya que de no administrar la dosis correcta se pueden presentar síntomas como náuseas, vómito o diarrea.

Y es que según se ha demostrado, al aplicarlo el cuerpo recibe todas sus propiedades restauradoras, antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a tener una piel bonita e hidratada. Además, gracias a todo lo que el cutis recibe el aceite de ricino se puede usar para reducir el acné y mejorar el aspecto de la piel al volverla más suave y tersa.

Por otro lado, en el cabello y pestañas se sabe que ayuda al crecimiento y también los mantiene hidratados, por lo que es posible lucir una melena brillosa y suave totalmente libre de puntas abiertas.

Cabe destacar que ya sea para el cabello o la piel, el aceite de ricino funciona como un antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina E, misma que protege al organismo de virus y bacterias, previene el envejecimiento y ayuda a mejorar el crecimiento de las uñas.

¿Cómo usarlo?

En caso de usarlo para el crecimiento de las pestañas hay que aplicarlo con ayuda de un cepillo, siempre cuidando que el producto vaya de medias a puntas y que no caiga dentro de los ojos; mientras que, para el cabello se aplica como cualquier máscara y aceites naturales.

Asimismo, es importante saber que no se debe abusar de su uso y que lo más recomendable es usarlo una vez por semana y siempre con el cabello y pestañas limpios; en el caso de éstas últimas, su uso se puede prolongar a todos los días, pero siempre se debe aplicar por las noches. Mientras que algunas personas lo usan como desmaquillante.

Por otro lado, para aplicarlo sobre la piel es necesario toma un poco de aceite de ricino con un algodón y pasarlo por la zona en la que se esperan buenos resultados.

A pesar de que muchos productos tienen como base este aceite, es muy  importante que antes de comenzar a usarlo se consulte con un experto de la salud, ya que algunas personas pueden sufrir alergias o efectos secundarios como enrojecimiento, ardor y comezón, así como alguna erupción en la piel.


aa

 

Relacionadas: