Conoce la vitamina que te ayuda a regenerar la piel y producir colágeno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce la vitamina que te ayuda a regenerar la piel y producir colágeno

Especialistas revelaron que la vitamina C es fundamental para regenerar el cutis e incrementar la producción de colágeno


Conoce la vitamina que te ayuda a regenerar la piel y producir colágeno | El Imparcial de Oaxaca

La vitamina C es uno de los nutrientes fundamentales para el organismo desde distintos puntos de vista, sin embargo un estudio reciente determinó que será crucial para combatir los signos de la vejez a través del cuidado de la piel. Es que según expertos, esta vitamina será crucial para regenerar el cutis y producir colágeno.

Cuando nos aproximamos a la longevidad, las marcas se presentan principalmente en el cutis a través de la reducción de los niveles de colágeno. Cuando los niveles del colágeno bajan, esto se refleja en el organismo con la aparición de señales como arrugas en la piel, rigidez en tendones y ligamentos, debilitamiento muscular, dolores en las articulaciones u osteoartritis, debido al cartílago desgastado, o problemas gastrointestinales por el adelgazamiento del revestimiento del tracto digestivo.

Si esto te sucede y estás buscando una opción para el cuidado de la piel, especialistas sostienen que es de vital importancia consumir vitamina C. Esto se debe especialmente por la materia prima que necesita el cuerpo, denominada procolágeno, y que puede ser encontrada en este nutriente, ayudando también a incrementar su producción. En este contexto, será importante la ingesta de limones, mandarinas y naranjas, entre otras frutas cítricas.

Cuando llegamos a la vejez existe una marcada lentitud en los procesos metabólicos y de déficit hormonal, perdiéndose así la capacidad para regenerar colágeno. A los 25 años se empieza a disminuir y a partir de los 40 su síntesis se reduce un 1% cada año. Por tanto, a los 70 años se ha perdido un 30% de colágeno.

Además, las marcas de la vejez que produce la falta de colágeno también se traducirán en una pérdida del grosor de la piel y elasticidad, al mismo tiempo que las articulaciones comienzan a endurecerse. En este contexto, consumir vitamina C será trascendental para el cuidado de la piel.


aa

 

Relacionadas: