Hábitos que causan hipertensión arterial sin que te des cuenta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Hábitos que causan hipertensión arterial sin que te des cuenta

Padecer hipertensión arterial puede causarnos graves problemas de salud. Es por ello que te invitamos a conocer cuáles son sus causas más frecuentes


Hábitos que causan hipertensión arterial sin que te des cuenta | El Imparcial de Oaxaca
Nurse measuring patient blood pressure

La hipertensión arterial se presenta cuando la sangre ejerce fuerza contra las paredes de las arterias. Esto puede afectar a todo el organismo en líneas generales, comenzando por pequeñas afecciones hasta llegar a un paro cardíaco. En consecuencia, es importante poner el ojo en hábitos cotidianos que provocarán presión alta.

Además, según expertos, cuando la hipertensión arterial se mantiene alta durante mucho tiempo, el corazón bombea con más fuerza y trabaja demás, lo que puede ocasionar serios problemas de salud, entre los que se destacan accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal. Es por ello que se debe poner atención a estos 3 hábitos causan presión alta sin que te percates.

Sabemos que la alimentación es esencial y dentro de ella se destaca el alto consumo de sal. De acuerdo a expertos, el consumo excesivo de sal afecta a un mecanismo de seguridad en el cerebro, el cual impide que la presión arterial se eleve. Sin embargo, el cloruro de sodio en exceso desregula este mecanismo, liberando altas cantidades de una hormona antidiurética, la vasopresina, que provoca el aumento de la hipertensión arterial sin que te des cuenta.

Por otro lado, más allá de que no sea uno de los hábitos planificados, el estrés que nos causan distintas situaciones, como las laborales o económicas. En este contexto, cuando el cuerpo está bajo un nivel alto de estrés, produce muchas hormonas, las cuales aumentan temporalmente la presión arterial y hacen que el corazón lata más rápido y que los vasos sanguíneos se estrechen.

Finalmente la actividad física es una de las claves en cualquier tipo de patología, por lo tanto uno de los hábitos centrales radicará en la inactividad en materia física. Esto se debe a que las personas que no realizan ejercicio tienen entre 30 a 50 por ciento de mayores posibilidades de desarrollar hipertensión arterial. La explicación está basada en que la actividad física fortalece el corazón, y cuando éste se encuentra saludable puede bombear más sangre con menos esfuerzo, evitando padecer presión alta.


 

Relacionadas: