Conoce la mejor hora para irte a dormir, según los especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce la mejor hora para irte a dormir, según los especialistas

Recientes investigaciones revelaron que dormir en un horario exacto ayudará a conciliar el sueño de mejor manera y también encontrar diferentes beneficios.


Conoce la mejor hora para irte a dormir, según los especialistas | El Imparcial de Oaxaca

Para dormir  plácidamente se necesitan algunas herramientas fundamentales, tales como haber realizado actividad física durante el día y comer alimentos livianos para colaborar la digestión. Pero además, para poder descansar y no padecer insomnio, es necesario tener en cuenta el horario en el cual nos acostamos.

Sabemos que dormir es vital para nuestra salud ya que durante el descanso nuestro cerebro regenera las neuronas que necesita para funcionar y servir a un correcto proceso cognitivo. Además, descansar correctamente influye en la salud mental ya que al privar a nuestro cuerpo de largas horas de sueño nos volvemos más propensos a estar de mal humor o nos vuelve más irritables.

Es menester afirmar que es necesario dormir ocho horas diarias para que el cuerpo pueda cumplir con sus funcionamientos del día siguiente, debido a que al no recibir esa cantidad adecuada de descanso se deberá usar más fuerza de la recomendada y causará enfermedades a corto plazo. En consecuencia, es fundamental tener en cuenta algunos consejos al momento de descansar, ganándole la batalla al insomnio, sin antes decirte cuál es el mejor horario para conciliar el sueño.

Es que según expertos, ir a dormir entre las 10:00  y las 11:00 de la noche es el intervalo indicado para poder aprovechar el sueño. Existen varios estudios que señalan que el dormirse en ese rango de hora beneficia al corazón y evitará tener enfermedades cardíacas, por lo tanto será trascendental descansar en la hora señalada. Además, estas horas también son las mejores para dormir ya que el cerebro empieza a producir melatonina que precisamente la sustancia que necesitamos para que comenzar a descansar.

En este contexto, si sos una de las tantas personas que les cuesta dormir temprano y sufren insomnio, te brindamos algunos consejos para no fallar al momento de intentar descansar: ordenar el horario de las actividades del día; controlar las horas de dormir; cenar ligero por la noche; evitar tomar bebidas energizantes o cafeína a horas de la noche; realizar una rutina de ejercicio al día; utilizar la cama solo para dormir; y no jugar con el celular al ir a la cama.


aa

 

Relacionadas: