Plantas medicinales para aliviar los ojos irritados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Plantas medicinales para aliviar los ojos irritados

Para combatir tus ojos irritados y dejarlos sanos, te sugerimos utilizar estas plantas medicinales


Plantas medicinales para aliviar los ojos irritados | El Imparcial de Oaxaca

Nuestro jardín puede lucir las flores más hermosas y aromáticas que harán ver a tu parque como un espacio único. Además pueden exhibir plantas medicinales, efectivas para tratar distintas afecciones. En este caso te hablaremos de algunos ejemplares que te permitirán reducir las marcas de los ojos irritados.

Sabemos que una simple conjuntivitis puede generar ojos irritados o también otras enfermedades oculares, teniendo en cuenta la manera en la que forzamos la vista. Es que en tiempos donde dominan las nuevas tecnologías, predominan los malos hábitos a la hora de estar frente a la computadora o televisión. Es por ello que te recomendamos tener en tu jardín diversas plantas medicinales que te permitirán tratar esta afección ocular.

En consecuencia, habrá 3 plantas medicinales efectivas para curar la sensación de los ojos irritados. Las lágrimas artificiales que lubrican el ojo son el principal tratamiento que podrías tomar para eliminar el molestar y si buscas algo más natural, lo podrás encontrar en tu jardín. Es que, en primer término, una huerta con pepinos será fundamental para este tratamiento ya que ayudará a curar los ojos cansados, relajarlos y humedecerlos para eliminar el enrojecimiento. Un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados es una buena solución para la salud, al curar la hinchazón.

El objetivo principal de las plantas medicinales es reducir la irritación ocular y curar el problema, además de aportar nutrientes necesario para mejorar la salud de tu vista y la manzanilla será fundamental para esta tarea. Esto se debe a que los componentes antiinflamatorios y antisépticos, así como los ácidos cafeico y linoleico, funcionan como colirio ocular natural, lo que hará que se limpien tus ojos irritados, eliminando residuos que pueden estar afectando tu vista.

Por último, y no menos importante, el hinojo será una de las plantas medicinales más efectivas para tratar tus ojos irritados. Esto se debe a que curará las irritaciones al exprimir la planta tierna y aplicándola con gasas. Se puede colocar la misma bolsa de infusión encima de los ojos cerrados por 10 minutos para mejorar la salud de la vista.


 

Relacionadas: