Rutina de cuidado para manos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Rutina de cuidado para manos

Estos son los sencillos pasos diarios para mantener esta parte de tu cuerpo suave todo el año


Rutina de cuidado  para manos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

El cuidado para manos es algo a lo que no muchos están acostumbrados, pero deberían, ya que al ser la parte del cuerpo que más en contacto está con el mundo exterior, algunas veces nos olvidamos de cuidarlas tanto como mimamos nuestro rostro. Por eso, hoy te explicamos cuál es la importancia de cuidar tus manos, los factores que las deterioran y cómo mantenerlas bonitas y sanas en tu rutina diaria. Unas manos bonitas, ¡te cambiarán la vida!
Nuestras manos, al igual que nuestro rostro y partes íntimas, cuentan con la piel más delicada de nuestro cuerpo, pero a diferencia de éstas, son la parte que más en contacto tiene con el mundo exterior. Por ello, debemos de poner vital atención a los siguientes factores que las debilitan o dañan:

  • La limpieza excesiva con productos abrasivos.
  • La exposición al frío y cambios drásticos de temperatura.
  • El contacto con productos químicos, contaminantes y agentes infecciosos.
  • La radiación solar.
  • Otro factor que puede alterar la salud y belleza de tus manos es la edad y los cambios hormonales que desafortunadamente no podemos evitar, pero sí controlar.

La rutina de cuidado

Limpieza

Las manos, al ser la parte de nuestro cuerpo que más está en contacto con el mundo exterior, también es la más expuesta a las bacterias o contaminantes del ambiente. Y aunque pienses que tus manos son súper fuertes, las manos sí pueden contraer infecciones en la piel o uñas (que además podrían contaminar otra parte de tu cuerpo).
De ahí la importancia de lavarlas varias veces al día, siempre utilizando productos creados especialmente para manos y no jabones o productos químicos para limpiar o lavar ropa o superficies. En el caso del gel antibacterial, te recomendamos usarlo más para casos de emergencia y preferentemente lavar tus manos (cuantas veces sea necesario).

Exfoliación

Un paso que quizás sólo se aplique para la piel de tu cuerpo o rostro, en realidad también deberías realizarlo en tus manos, cada una o dos semanas. Te recomendamos usar exfoliantes 100% naturales (como azúcar morena y miel) o buscar uno en tu tienda de belleza favorita que además te deje un aroma delicioso.

Mascarilla para manos

Recuerda que la piel de tus manos y rostro siempre será el reflejo de tu edad, hábitos de higiene o estado de salud. Si quieres aparentar un poco menos de edad o lucir elegante, te sugerimos usar a diario tratamientos rehidratantes o antiedad. Tal vez pienses que este es un paso que puedes sustituir con crema, pero en realidad tu piel necesita un boost de hidratación y cuidado que un buen suero puede otorgarte.

Crema

Por muy común que nos parezca, este es un paso que muy pocas personas aplican con regularidad cuando no debería ser así. La crema es parte vital para la salud de tus manos, y sobre todo con las nuevas medidas de higiene por la emergencia de salud de COVID-19. ¿Cuál y cuánto aplicar? Cada que te laves las manos o hagas alguna actividad de limpieza en casa, procede a distribuir una pequeña cantidad (no importa si es corporal).