Prevé las enfermedades respiratorias | El Imparcial de Oaxaca
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Prevé las enfermedades respiratorias

Un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada y actividades físicas, logran prevenir de forma más efectiva enfermedades


Prevé las enfermedades respiratorias | El Imparcial de Oaxaca

Las enfermedades respiratorias se contagian con mucha facilidad y afectan las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Entre estos padecimientos destaca en este momento el coronavirus o Covid 19.

El doctor Gerardo López, alergólogo-infectólogo pediatra, director de Asistencia Pediátrica Integral, explica que las enfermedades respiratorias representan hasta 80 por ciento de las enfermedades contagiosas sobre todo en época de invierno.

De acuerdo con Marien Garza, del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, las personas que lleva un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada y actividades físicas, logran prevenir de forma más efectiva las enfermedades respiratorias.

En términos de nutrición, es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fitonutrientes, ya que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

La especialista recomienda incluir en la dieta diaria:

Ajo: considerado antimicótico y antibiótico natural desde nuestros antepasados, además excelente para añadir sabor como especia culinaria.

Cítricos: como la mandarina, el limón o la naranja; la guayaba, los chiles y pimientos, son excelente fuente de vitamina C.

Verduras de hoja verde. Las espinacas, berro, acelgas o berza proveen a nuestro cuerpo de hierro y ácido fólico.

Jitomate: es fuente de licopeno, sustancia que también se asocia con la prevención de cáncer.

Frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos y moras que son deliciosas y muy versátiles.

Proteínas magras: están presentes en pollo, pescado, carnes, huevo y lácteos descremados, así como en soya, frijoles, lentejas y habas.

Semillas: nueces, almendras, cacahuates y pistaches son fuente de vitamina E y grasas saludables.

Además, la nutrióloga recordó que una buena hidratación es esencial para mantener el equilibrio de minerales y fluidos a favor de nuestro sistema respiratorio.