El truco del jabón para unas cejas abundantes bajo control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El truco del jabón para unas cejas abundantes bajo control

Te revelamos cómo ponértelo para que los pelitos se vean mucho más abundantes, gruesos y se mantengan en su lugar todo el día


El truco del jabón para unas cejas abundantes bajo control | El Imparcial de Oaxaca
Las últimas tendencias de cejas apuestan por la naturalidad y el look sin esfuerzo.

Sabemos que desde el 2020 las tendencias de cejas apuestan por la naturalidad y el look sin esfuerzo, Lily Collins, Emilia Clarke y Taylor Hill son una buena referencia, pero puede que nuestros pelitos al natural sean muy rebeldes o tengamos solo una delgada línea que necesita engrosarse con maquillaje.

Si este es tu caso, tenemos la solución para tener cejas perfectas sin pintarlas, ¡y es el famoso truco del jabón!

¿Cómo mantener las cejas abundantes bajo control?

Continúa leyendo para que descubras de qué se trata y cómo hacerlo para lograr mayor grosor, abundancia y fijación. Una vez que pruebes sus efectos, ¡no querrás dejarlo jamás!

¿Cómo aplicar el truco del jabón para las cejas?

Es un hack aclamado por makeup artists, celebridades e incluso mamás y abuelas, el cual se volvió viral después de que varias chicas en Instagram mostraron cómo peinaban las cejas con una barra de jabón y lograban un efecto de más volumen y control.

¿Realmente funciona? 

Así es, y se debe a la glicerina que contiene el jabón, ya que este elemento es un excelente fijador. De hecho, ¿sabías que muchos setting sprays maquillaje poseen glicerina? Ahora sabes la razón.

Si aún no lo has probado o no tenías ni idea de su existencia, ¡no te preocupes! Aquí te decimos los pasos para lograrlo sin mucho esfuerzo. Y es que cómo no amar este truco, ¡si solo necesitas una barra de jabón y un cepillo!

¿Cómo peinar las cejas con jabón?

Primero que nada lava tu rostro y peina las cejas hacia arriba para abrir la mirada y obtener más anchura. Luego, toma el cepillo para cejas completamente limpio y pásalo sobre una barra de jabón, como si estuvieras raspando. Ahora, vuelve a pasar el cepillo hacia arriba como lo hiciste al inicio y comienza a darle la forma a las cejas.

Una vez que termines, notarás mucha más definición y grosor. En este momento puedes dejar las cejas así de perfectas para un look au naturel o puedes rellenarlas un poquito con maquillaje: Utiliza un lápiz fino para trazar la forma de los pelitos, una pomada para hacer líneas más largas o una sombra para que el resultado se vea más tupido.

Al final, aplica una línea de corrector en un tono más claro de la piel por debajo de la ceja y difumina, con el fin de tener un marco más limpio.

Ahora bien, hablando del tipo de jabón que puedes usar, definitivamente debe ser en pastilla o en barra, de preferencia que sea especial para la cara. ¿El motivo? Este tipo de limpiadores tienen un pH parecido al del rostro y no te causarán problemas en la piel. Eso sí, ¡no te excedas de producto!

Por otra parte, con el nacimiento de esta tendencia viral, varias firmas crearon sus propios ‘brow soaps’ para estilizar las cejas y dar los mismos efectos del jabón, pero con ingredientes más gentiles para la piel. Solo debes buscar tu favorito ¡y darle la oportunidad a este truco!