Aprovecha la cúrcuma en la salud y belleza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aprovecha la cúrcuma en la salud y belleza

¿Sabías que la cúrcuma retrasa el envejecimiento y mejora la memoria? Descubre todas las propiedades que este polvo te ofrece


Aprovecha la cúrcuma  en la salud y belleza | El Imparcial de Oaxaca
El consumo de cúrcuma mejora la memoria y reduce el riesgo de enfermedades cerebrales.

La cúrcuma es más que sólo un polvo amarillo para preparar la famosa leche dorada o golden milk y subirla a tu Instagram. Varias investigaciones y artículos publicados en revistas de nutrición y medicina, han comprobado sus beneficiosas propiedades para la salud y belleza que ahora estás por conocer.

Sigue leyendo para que te convenzas de consumirla hoy mismo ¡y la tengas siempre en tu despensa!

Es antiinflamatoria

La curcumina es un componente presente en la cúrcuma, el cual lucha contra la inflamación a nivel molecular y puede ser tan efectivo para desinflamar, como los tratamientos de corticosteroides, según un ensayo clínico del libro ‘Phytotherapy Research’.

Al reducir la inflamación, es posible tratar enfermedades cardiacas, del intestino y otras como la artritis, el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Es antioxidante

La capacidad de la curcumina en la cúrcuma es poderosa para neutralizar los radicales libres e incluso, para potenciar la actividad de las enzimas antioxidantes que tenemos el organismo, acorde a un artículo de la publicación ‘Antioxidants & Redox Signaling’.

Este efecto sube las defensas del sistema inmune (impide el paso a virus, hongos y microbios), previene enfermedades y, lo mejor, retrasa el envejecimiento en el cuerpo, la piel y el cabello.

Aunque se dice que la cúrcuma es buena para tratar la psoriasis y acelerar la cicatrización, los dermatólogos no recomiendan aplicarla en el rostro. ¡Mejor consúmela en cápsulas!

Es un antidepresivo natural

Algunos estudios de la ‘Revista Europea de Farmacología’ y de ‘Springer Nature’, mostraron que el suministro de curcumina produjo un aumento en los niveles de serotonina y dopamina (las hormonas de la felicidad y el placer) en algunas áreas del cerebro.

Por otra parte, un ensayo revelado en ‘US National Library of Medicine’, demostró que, luego de 6 semanas de consumir curcumina, los pacientes obtuvieron resultados similares a los del Prozac en el tratamiento de la depresión. Aquí otras razones por las que deberías empezar a comer cúrcuma.

TIP:

Debido a que la cantidad de curcumina en la cúrcuma no es tan alta, lo mejor es tomar suplementos de curcumina y combinarlos con una pizca de pimienta negra para potenciar su absorción en el organismo.