Descubre cinco secretos de la crema corporal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Descubre cinco secretos de la crema corporal

En el mercado existen miles, pero ¿qué debemos saber sobre la crema hidratante corporal antes de aplicarla y que podría cambiar el aspecto de nuestra piel?, hoy te lo diremos


Descubre cinco secretos  de la crema corporal | El Imparcial de Oaxaca
Cambia la manera en la que ves y cuidas la piel de tu cuerpo.

Aplicar crema hidratante corporal puede ser tan rutinario que a veces se nos olvida que es nuestra ‘capa de protección’ ante el mundo. Pensamos que con que huela bien o prometa ‘hidratar’ tenemos el check list cubierto en temas de cuidado de la piel; sin embargo, esto no podría ser menos cierto. Por eso, conversamos con la experta en piel, la dermatóloga Paola Erazo, para conocer qué cosas que debemos considerar al comprar tu crema hidratante desde en términos de funcionalidad hasta su uso correcto. Ella nos reveló lo que nadie nos había dicho de este básico de belleza y que una vez que apliquemos en nuestra rutina de belleza, transformará nuestra piel (y nuestro bienestar) por completo…

Asegúrate que sea para tu tipo de piel

¿Cómo saber qué tipo de piel tienes? Mira con detenimiento su comportamiento: tiene a sentirse rígida o sólo en ocasiones; incluso nota si la sensación de hidratación de la crema dura mucho o poco tiempo. Así, podrás ir determinando qué tipo de piel tienes y cuál es la que la cuidará mejor. El fin es encontrar el vehículo adecuado de hidratación, por ejemplo, si tu piel es muy seca escoge cremas muy untuosas o presentaciones en mantequilla (butter), en cambio si la sientes muy grasa, busca presentaciones en loción o leches. ¿Odias aplicar productos en la piel por su sensación grasosa? Elige cremas en aerosol.

La crema hidratante del cuerpo no va en la cara

Es muy importante este punto. Aunque es el órgano más grande del cuerpo, la realidad es que las necesidades de cuerpo y cara no son las mismas. Lo mejor es crear una rutina de skincare que incluya cremas de hidratación especiales para tu rostro.

Si quieres calmar tu piel, recuerda que los aceites esenciales pueden ser clave. Aquí dos opciones: una con una infusión de eucalipto y menta, que proporciona suavidad a tu piel y otra con una fórmula infundida en lavanda para dar una sensación de alivio.

Los olores intensos no van con pieles sensibles

Amamos ese delicioso –e irresistible– aroma de vainilla o coco en nuestra piel; sin embargo, si tiendes a tener una piel sensible que reacciona ante cualquier sustancia, lo mejor es irte por cremas hidratantes corporales que sean ricas en ingredientes clave como la manteca de karité o manteca de cacao.

La mejor hora y aplicación de crema hidratante 

Sí o sí, debemos aplicar diariamente nuestra crema hidratante corporal para tener una piel de porcelana. El mejor momento para aplicarla es después del baño, aún con la piel húmeda, ya que en ese punto es cuando hay mayor absorción de la piel. Recuerda que este momento puede ser un ritual de self-care para apapacharte y que para impulsar la circulación de la piel, lo mejor es aplicarla en movimientos circulares y con ligera presión de forma ascendente. ¡No olvides cubrir todo tu cuerpo!

La crema hidratante no es mágica

Aunque queremos que la apariencia de nuestra piel cambie con sólo aplicar la crema, es importante recordar que (como dice la Dra. Paola Eraso) la ‘la hidratación de la piel no depende exclusivamente de la hidratación sistémica, es decir, puedes estar bien hidratado a nivel corporal, pero con piel seca’. Así que no olvides tomar agua y si después de un par de horas sientes la piel seca, vuelve a reaplicar tu hidratante, en esta época del año (otoño-invierno) podemos requerir aplicar estos productos 2 a 3 veces.