Cuida tus brochas de maquillaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cuida tus brochas de maquillaje

Si un día que no tienes mucho tiempo y necesitas limpiar alguna de tus brochas realiza una limpieza de emergencia


Cuida tus brochas  de maquillaje | El Imparcial de Oaxaca
Es muy importante cuidar las brochas de maquillaje y mantenerlas en perfecto estado.

El día que vayas a comprarte tu primer set de brochas (buenas) de maquillaje comprenderás la importancia de cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado. Sí, son bastante caras. Y aunque los profesionales del maquillaje recomiendan lavar cada brocha después de usarla lo más lógico es que si te maquillas a diario y solo tienes un juego de pinceles no tengas tiempo de hacerlo. 

La razón de tanta higiene es que las brochas acumulan los aceites de los productos, el sebo y las impurezas de la piel y otros restos de suciedad que, por un lado, acortan la vida de nuestros pinceles y, por otro, pueden causarnos problemas en el cutis como granitos, puntos negros o irritaciones. 

Si un día que no tienes mucho tiempo necesitas limpiar alguna de tus brochas, por ejemplo, la de la sombra de ojos, porque quieres usar otro color, haz lo siguiente: coge una toallita desmaquillante o, en su defecto, un pañuelo de papel impregnado en líquido desmaquillante de ojos y frota la brocha hasta que quites la mayor cantidad de producto posible.

Como se trata de una limpieza de emergencia, procura no humedecer en exceso la brocha (sobre todo si usas papel y líquido desmaquillante). Se trata solo de eliminar el color para poder usar otro seguidamente, sin tener que esperar a que se seque el pincel.