Remedia el cabello maltratado con el acondicionador de avena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedia el cabello maltratado con el acondicionador de avena

Usar acondicionador es necesario y beneficioso para la salud de tu melena, pero usar este, ¡es la clave!


Remedia el cabello maltratado con el acondicionador de avena | El Imparcial de Oaxaca
El acondicionador ayuda a que el cabello no se caiga ni se maltrate con el cepillado o el sol.

Si últimamente has notado tu cabello maltratado, seco, sin vida, con puntas abiertas y mucho frizz, es probable que necesites una dosis de humectación y nutrición que bien se puede lograr al usar ingredientes naturales. Algunos componentes como la avena, la leche de coco y el agua de arroz contienen un montón de propiedades buenas para tu melena que pueden transformar su apariencia radicalmente si aprendes a sacarles provecho.
Primero que nada, tenemos que hablar de la importancia de aplicar acondicionador en cada lavado. El acondicionador, cualquiera que uses, sella las cutículas o la capa externa de cada cabello, logrando mantener la humedad y los nutrientes en las fibras internas para que el pelo luzca brillante y sin frizz.
Respecto a los beneficios de la avena en el cabello, cuando los granos se trituran hasta formar un polvo finamente molido suspendido en líquido, estos se transforman en avena coloidal, la cual se ha encontrado que es buena para evitar que la piel, en este caso el cabello, pierda agua en exceso, a la vez que mantiene el pH normal y limpia, ‘gracias a la presencia de saponinas que tienen actividad jabonosa’, de acuerdo a Healthline. Por si fuera poco, es rica en antioxidantes, ácido ferúlico y vitamina E que combaten el daño oxidativo de la melena.
¿Cómo preparar el acondicionador de avena?
Si quieres probar su poder, te compartimos dos recetas que te dejarán el cabello más bonito y suave que nunca:
Ambas recetas te funcionarán, sólo que una es más corta y rápida que la otra.
Ingredientes:
-⅓ de taza de avena finamente molida, -½ taza de agua de arroz, -4 cucharadas de leche de coco.
Procedimiento:
Agrega a la licuadora todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Luego, coloca en un frasco de vidrio e introduce al refrigerador durante media hora.
La receta más corta, pero igual de efectiva y que puedes hacer en tiempo récord, consiste en licuar 3 cucharadas de avena molida, junto con ½ taza de agua y 3 cucharadas de tu acondicionador regular, y dejar reposar en el refrigerador durante 15 minutos. Este preparado te servirá para lavar de 2 a 4 veces según el largo y densidad de tu cabello.
Para ambas recetas, todo lo que tienes que hacer es lavar tu cabello con shampoo como de costumbre, enjuagar con agua tibia y colocar al acondicionador de medios a puntas. Recuerda que la cantidad ideal debe ser del tamaño de dos cerezas si tu melena es mediana. Espera de 3 a 5 minutos para que el acondicionador de avena cumpla su función y después haz un último enjuague con agua más fría que tibia.
Si tu melena está muy maltratada, puedes dejar el acondicionador hasta 10 minutos, una vez a la semana.