Evita abusar del esmalte de uñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Evita abusar del esmalte de uñas

Podremos adorarlo pero, créenos, existen poderosos motivos para no abusar de ese barniz de uñas que tanto adoras


Evita abusar del esmalte de uñas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Aunque no podemos negar que un buen manicure esmaltado siempre puede elevar cualquier beauty look ¡y hasta el ánimo!, existen poderosas razones para no abusar del esmalte uñas. Si bien los esmaltes son una gran solución para lucir unas manos perfectas en cuestión de minutos, lo cierto es que también pueden llegar a ser los principales responsables del deterioro de las uñas.

Por ello, aunque adoremos poner a prueba los barnices y diseños más cool de la temporada, también somos fieles partidarias de anteponer la salud ante cualquier tendencia de belleza. ¡Sigue leyendo, te contamos los motivos para darle un breve break al esmalte de uñas!

¿Por qué no debes abusar del esmalte de uñas?

Puede esconder afecciones severas

Al crear una barrera visual, los esmaltes de colores vívidos y las técnicas de aplicación especializadas, como el gelish o el acrílico, pueden enmascarar algunas enfermedades o mala condición de las uñas debido a golpes o el desarrollo de bacterias, evitando su pronto tratamiento.
Por ello, es importante darle un break al esmalte de vez en cuando para así notar a tiempo cualquier tipo de afección, dándole oportunidad de sanar.

Debilita las uñas
Ya sea debido a la fórmula de barniz o a los procesos que se emplean para aplicar, decorar y remover el nail art, las uñas pueden ser mucho más propensas a deteriorarse si se abusa del esmalte.
Si bien las uñas sanas poseen gran resistencia, lo cierto es que tras múltiples y constantes procesos de manicura estas tienden a debilitarse, volviéndose mucho más porosas, quebradizas y opacas.

Inhibe una regeneración adecuada
Aunque mantener las uñas siempre arregladas puede parecer la mejor idea, la realidad es que los productos químicos utilizados de forma continua así como los procesos de manicura, aceleran su deterioro y proceso de envejecimiento, evitando una regeneración completa.

¿Cómo prevenir que el esmalte dañe las uñas?

Espacia su uso
Lo ideal es darle un break al esmalte una vez al mes, espaciando su uso por lo menos cada 10 o 15 días. Así permitirás que tus uñas no sólo descansen de los químicos, también de los procesos agresivos de aplicación y remoción de color que conllevan algunas técnicas de manicure.

Nutre tus uñas
No basta con dejar de abusar del barniz para hacer lucir las manos más sanas, también es fundamental nutrir las uñas a través de aceites, esmaltes y vitaminas tanto al momento de darles un stop del manicure como cuando se pintan. Lo mejor, es que puedes lograrlo a través de productos tópicos y, desde luego, con una alimentación balanceada.

Evita la acetona
En su lugar, opta por quitaesmaltes con fórmulas hidratantes y nutritivas libres de acetona, ya que esta puede provocar sequedad y deshidratación.

Revisa la caducidad de tus esmaltes
Así como cualquier otro producto de belleza, los esmaltes también tienen una fecha de caducidad. Y sí, aunque no siempre viene estipulada en el empaque, podrás notar que la fórmula ha vencido cuando sus componentes empiezan a separarse.

Valora la condición de tus uñas
Antes de darle paso a un nuevo proceso de manicure que involucre aplicar esmalte, es recomendable que revises tus uñas para ubicar si tienes algún problema que requiera atención. Así podrás evitar que se sigan deteriorando, mientras aplicas un tratamiento adecuado en el momento oportuno.