Trucos para evitar que el cubrebocas se llene de labial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Trucos para evitar que el cubrebocas se llene de labial

Te damos algunos tips para que puedas seguir usando tus labiales.


Trucos para evitar que el cubrebocas se llene de labial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La nueva normalidad nos enfrenta con problemas a los que no estábamos del todo acostumbradas. Uno de ellos, es el uso de cubrebocas y nuestro gusto por maquillarnos. Las mujeres solemos tener una gran colección de labiales que nos gusta lucir en público pero que ahora, con el uso de las mascarillas, debemos dejar de lado nuestros lipsticks favoritos.

Sabemos que la solución inmediata sería “simplemente no te pongas, nadie te va a ver los labios”, sin embargo, a veces el simple hecho de llevarlo puesto nos hace sentir más seguras o, simplemente queremos que, si en algún momento debemos retirarnos el cubrebocas, nuestros labios luzcan perfectamente pintados.

Además de esto, según señala un artículo de la revista Vogue, un estudio realizado por Search Intelligence Marketing Captify, arroja que la venta de maquillaje de labios ha caído un 8 por ciento desde que empezó la pandemia, mientras que las de los cosméticos que realzan la mirada, aumentaron. Por estos motivos te dejamos algunos consejos para que puedas seguir utilizando tus labiales y el producto no se quede embarrado en la mascarilla.

1.- La más obvia, usa labiales mate

Generalmente, la fórmula de los labiales mate transfieren menos producto y se ajustan mejor a los labios que los que poseen acabados glossy.

2.- Usa labiales de larga duración

¿Cuál es la diferencia entre los labiales mate y los de larga duración? El que un labial sea mate no garantiza que dure mucho tiempo. Su fórmula hace más difícil que se transfiera pero no garantiza que permanezca en tus labios mucho tiempo. Los labiales de larga duración hacen precisamente eso, con la posibilidad de cambiar textura y acabado y tienen una fórmula que, en lugar de sellar el labio, se mezclan con él. Los pigmentos se adhieren a la piel, por lo que dificulta que se transfiera el producto, sin crear la molesta capa de los mate.

3.- Coloca un primer de labios

Así como existen primers para que tu base o tu sombra de ojos duren más, los primer de labios ayudan a la fijación del labial con productos cremosos que se aplican antes del color.

4.- Usa lápiz delineador

Para que el labial fije mejor, utiliza previamente un lápiz delineador para labios y sobre él, usa tu labial.

5.- Usa fijador de maquillaje

Este se vende en spray y funciona para que todo el maquillaje, ya terminado, permanezca intacto más tiempo sobre la piel. Uno de los favoritos de las beauty bloggers es el de Urban Decay, que cuesta al rededor de 700 pesos. Si buscas una alternativa más económica, la marca de Yuya, Bailando Juntos tiene uno por 189 pesos.

6.- Sella con polvo traslucido

Si no tienes a tu alcance ninguno de estos productos o quieres añadir seguridad a tu labial mate, puedes utilizar un polvo traslucido luego de ponerte tu labial.