Acaba así con las 'arañitas' de tus piernas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Acaba así con las ‘arañitas’ de tus piernas

Si comienzas a ver ‘arañitas’ en tus piernas debes cuidar tu peso ya que la obesidad es un factor que puede desencadenar este padecimiento


Acaba así con las ‘arañitas’ de tus piernas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las ‘arañitas’ en las piernas son el inicio de las molestas varices, padecimiento que también es conocido como insuficiencia venosa periférica.

Si comienzas a ver ‘arañitas’ en tus piernas o ya tienes varices debes cuidar tu peso ya que la obesidad es un factor para desencadenar este padecimiento.

El estreñimiento también puede afectar la circulación y por tanto la aparición de ‘arañitas’.

Aumenta tu consumo en fibra, cereales y vegetales. Agrega a tu alimentación ácidos grasos Omega 3, pescados y aguacate.

Consume aceite vegetal, frutos secos y semillas, entre ellas nueces y semillas de chía.

También se ha demostrado que las verduras de hoja verde ayudan a retrasar la aparición de estas molestas marcas en tus piernas.

Frutas como la piña, naranja, limón, higos, ciruelas, frambuesas, sandía y melón, ayudan a retrasar el padecimiento.

Son recomendables además los tés de manzanilla, azahar, jengibre e hinojo. Finalmente recuerda bajar en su totalidad la sal ya que esta provoca hinchazón y favorece la retención de líquidos.

Haz natación o practica ciclismo, utiliza frecuentemente tinas de hidromasaje, usa medias de compresión.

EVITA ESTO

Deja de comer mantequilla, nata, panes, embutidos y alimentos que contengan manteca de cerdo.  Diles adiós a las conservas, los quesos, carnes y pescado demasiado salado como el bacalao, comida demasiado picante, café, chocolate, yema de huevo, el tocino o la repostería.

Evita ingerir alcohol o fumar, tampoco uses estrógenos ni como anticonceptivos orales ni como terapia de sustitución, busca otras opciones con tu médico.


aa

 

Relacionadas: