¿Cuándo debo renovar mi maquillaje y cuáles son sus cuidados?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cuándo debo renovar mi maquillaje y cuáles son sus cuidados?

Esto es todo lo que necesitas saber sobre tu maquillaje y su cuidado


¿Cuándo debo renovar mi maquillaje y cuáles son sus cuidados? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tener el maquillaje que te gusta en casa no es barato e incluso hay artículos que son difíciles de encontrar, por lo que siempre debes cuidarlo para que te dure. Te contamos hoy cuándo debes renovarlo y cómo logras que incluso tus brochas den todo su potencial sin arruinarlas antes. Esto es todo lo que necesitas saber sobre tu maquillaje y su cuidado.

Cómo limpiar brochas de maquillaje

Limpiar tus brochas y artículos de maquillaje puede parecer fácil, pero hay cierta forma de hacerlo que es la correcta y no todas la conocen. Por ejemplo, siempre debes limpiarlos con agua tibia para que se despegue el maquillaje, nunca fría. Por otro lado, debes fijarte en sólo limpiar las cerdas de la brocha y no mojar todo el instrumento pues puede perder su forma y espesor. En general requiere paciencia lavarlas bien, como cuando las tienes que dejar a secar sobre papel toalla todo un día, pero cuando veas el resultado, habrá valido la pena.

Cómo reparar las sombras rotas

Seguro te has encontrado en ese momento en el que te das cuenta de que tus sombras se han separado en pedazos, pero hay solución. Lo que debes hacer es pulverizar lo que queda de tu sombra para después agregarle alcohol y presionarla para que vuelva a tener su forma original. Verás cómo tu maquillaje queda como nuevo y así te habrás ahorrado un buen dinero que hubieras usado para reemplazarlo.

Cuándo reemplazar tus productos de belleza

Los productos de belleza tienen una fecha de caducidad, lo creas o no, así que debes tener mucho cuidado cuando te aplicas ese maquillaje que lleva años en tu buró. Cuando usas productos que ya están pasados de su vida útil puedes arriesgarte a infecciones de piel, por lo que lo más recomendable es tener en mente los siguientes puntos:

Las máscaras de pestañas: duran 3 meses

Delineador de ojos: dura 6 meses

Gloss o labial: dura 6 meses

Base de maquillaje: dura 1 año


aa

 

Relacionadas: