¿Es cierto que rasurarte hace que el vello salga más grueso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Es cierto que rasurarte hace que el vello salga más grueso?

Tienes un evento social y no alcanzas a depilarte la zona del bigote, ¿te rasurarías o te da miedo que el vello te salga más grueso que antes?


¿Es cierto que rasurarte hace que el vello salga más grueso? | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Si alguien te ha dicho que no te rasures porque te crecerá el vello más grueso y oscuro -en cualquier parte del cuerpo-, déjame decirte que esto es un mito que persiste de generación en generación.

Es genéticamente imposible que el vello tenga ese tipo de cambios sólo por rasurarlo. Lo que sí puede pasar es que parezca más grueso porque lo cortaste al ras y, como no crece al mismo tiempo, en algunas zonas se alcanza a notar un leve puntito negro o zonas oscuras. También es posible que mientras crece tenga un ángulo extraño hasta que alcance un largo donde se vea normal.

La única excepción en la que el vello puede fortalecerse después de una rasurada es cuando en la adolescencia se quita esa pelusa que se forma en el bigote, pero eso se debe más a una situación hormonal.

Después de saber esto, ¿te animas a rasurarte el bigote?