Los 10 secretos para estar saludables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los 10 secretos para estar saludables

Directamente de los profesionales, te presentamos los pequeños cambios que hacen una gran diferencia. ¿Lo mejor? Son superfáciles de seguir.


Los 10 secretos para estar saludables | El Imparcial de Oaxaca

MANTENERSE EN MOVIMIENTO

El ejercicio te hace bien. Eso ya lo sabías, pero seguro olvidabas el hecho de que la actividad diaria también importa; un estudio hecho en la Universidad de Boston encontró que 10 minutos de intensidad tienen beneficios similares a los de un entrenamiento regular.

AGREGAR PICANTE

Tu especiero sirve para hacer más que sólo darles sabor a tus platillos; también está lleno de propiedades que le dan un boost a tu cuerpo. Hay un nuevo superfood que revolucionará la salud: la cúrcuma. “Por la mañana, me encanta agregarle un poco a mi leche de arroz”, dice la nutrióloga Madeleine Shaw.

ADIÓS, TECNOLOGÍA… ANTES DE DORMIR

“La luz que irradian tus aparatos suprime la producción de melatonina (hormona del sueño), provocando que nos cueste más trabajo dormir”, dice la doctora Charlotte Kemp, clínica científica especializada en el tema. 95% de nosotros usa Internet, ve la tele o textea en la cama, esto hace que las horas de sueño sean menores y de mala calidad.

HACER MUUUCHOS SQUATS

Los entrenamientos a base de fuerza, como las sentadillas y las mancuernas, son muy importantes. “La fuerza y la masa muscular determinan nuestra medida biológica de salud”, dice Joslyn Thompson Rule, coach master de Nike y entrenadora online. Este tipo de ejercicios ayudan a contraatacar la diabetes y la artritis.

OOOM…

Cada vez son más las personas que siguen esta práctica. “Es la herramienta más moderna para el bienestar”, comenta la practicante de meditación Jody Shield. “Puedes hacerlo a cualquier hora, es gratis y te ayuda a transformar esos sentimientos de cansancio o tristeza”, agrega.

CUIDA TU POSTURA

¿Creías que “párate derecha” era una frase utilizada por tu mamá sólo para molestarte? Mantener nuestra espalda en una mala posición puede provocar dolores en el cuerpo, de cabeza o, incluso, afectar nuestro humor. “Pararnos correctamente es pieza clave para una buena salud”, comenta la fisioterapeuta senior Janani Wijetunge.

DEDICAR TIEMPO

Un estudio aplicado a más de 3,000 personas encontró un vínculo entre la autocompasión y cuatro diferentes áreas clave de nuestra salud: comer, hacer ejercicio, estresarnos menos y dormir. “Todo está conectado a la resistencia emocional”, asegura la doctora Catherine Green, Psicóloga Clínica en South London and Maudsley NHS Foundation Trust y practicante en themindworks.

INTERCAMBIOS SANOS

Con el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Texas, en el cual se encontró que una dieta alta en azúcar puede ocasionar cáncer de seno, consideramos que es momento de recortar el suministro de dulces. ¿Cómo lograrlo? Eleva los ingredientes que endulcen de manera natural, así no te costará tanto trabajo.

YOGA Y MÁS YOGA

Es, por excelencia, la práctica de las personas saludables, ya que te mantiene alineada y promueve la salud mental. Un estudio reciente encontró que con sólo 12 minutos al día puede mejorar la calidad de nuestros huesos, reduciendo los riesgos de tener osteoporosis o una fractura.

BIENVENIDA, VITAMINA B3

El cuidado de la piel requiere un enfoque profundo, y aquélla puede darle un boost. “La vitamina B3 controla la producción de grasa y reduce la inflamación”, dice la dermatóloga Anjali Mahto, quien sugiere consumir un suplemento de 750 mg.