Errores que no te dejan tener un cutis perfecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Errores que no te dejan tener un cutis perfecto

Descubre cuáles son los hábitos que debes cambiar para lucir un rostro de porcelana, ¡toma nota!


Errores que no te dejan tener un cutis perfecto | El Imparcial de Oaxaca

¿Te gustaría tener un cutis radiante pero, a pesar de todos tus intentos, no logras cumplir este objetivo? ¡No te preocupes!

En realidad tener un rostro impecable es menos difícil de lo que piensas y, aunque te cueste creerlo, depende mucho más de lo que debes dejar de hacer y menos de lo que tienes qué empezar a aplicar en tu cutis.

Lo único que necesitas es modificar algunos hábitos en tu rutina de belleza ¡que son un gran error! Conocélos ¡y cámbialos!

¡Dile no al agua caliente!

Lo ideal para limpiar tu rostro es usar agua tibia o fría, las altas temperaturas pueden provocar arrugas prematuras en la piel, afectar su circulación, restarle firmeza y brillo.

No usar los productos adecuados para tu tipo de cutis

Sin duda, este es uno de los principales errores que no te dejan tener un rostro perfecto. Lo ideal es que vayas con un dermatólogo para que determine tu tipo exacto de cutis y cuáles son los productos y tratamientos que más te favorecen. De lo contrario, ¡nunca tendrás piel de porcelana!

Tener mala alimentación

No beber suficiente agua, abusar del azúcar, las grasas y alimentos procesados, así como no cunsumir productos ricos en proteínas, minerales y antioxidantes también es una de las razones por las que no consigues tener el cutis de tus sueños.

5 errores de maquillaje que te envejecen

¿Nuestra sugerencia? Pídele ayuda a un nutriólogo para que diseñe el mejor plan alimenticio con el que, además de mantener una figura de impacto, puedas darle una alta dosis de nutrición e hidratación a tu piel.

Abusar de la exfoliación

A pesar de que la exfoliación es necesaria para todo tipo de piel y es una gran forma de hacerla lucir más bella y luminosa, hacerlo con demasiada frecuencia puede provocar justo el efecto contrario.

¿Cada cuándo debes exfoliar tu cutis? Lo más recomendable es que lo hagas una o máximo dos veces por semana.

Olvidarte de Tonificar

Otro de los errores que cometen muchas mujeres y que evitan que luzcan un cutis radiante es aplicar crema facial justo después de limpiar el rostro, ¡sin antes tonificarlo!

¿La razón? El tónico es necesario para eliminar por completo la suciedad, células muertas e impurezas del rostro, además de que ayuda a balancear el pH del cutis y le da una mayor hidratación.

Por eso, no te olvides de aplicarlo antes de tu crema facial, usa un algodón y masajea tu rostro con movimientos suaves y circulares. Además, esto dejará más lisa la piel ¡y hará que te olvides del estrés por un momento!