8 formas diferentes de trenzar tu cabello cuando no sabes qué hacer con él
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

8 formas diferentes de trenzar tu cabello cuando no sabes qué hacer con él

Si tienes el cabello largo, probablemente te hayas topado con la dificultad de cómo arreglarlo para que no luzca sin control.


8 formas diferentes de trenzar tu cabello cuando no sabes qué hacer con él | El Imparcial de Oaxaca

«Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos -me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del Norte pegue con fuerza.

(…)

Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…»

Nuestro cabello tiene una carga sentimental importante que a veces pasamos desapercibida. Piénsalo. Nuestras emociones más profundas están asociadas con nuestra manera de llevarlo; cuando queremos hacer cambios radicales en nuestra vida, lo cortamos o teñimos; cuando nos sentimos molestas o no queremos saber nada del mundo, lo recogemos en un chongo improvisado, cuando nos sentimos contentas y libres, lo dejamos suelto.

Si tienes el cabello largo, probablemente te hayas topado con la dificultad de cómo arreglarlo para que no luzca sin control. Por ello, aquí te damos unas cuantas opciones para que puedas hacerlo de la mejor manera.

 

Trenza de corona

Aunque parezca un peinado sencillo, puedes diseñar tu trenza de corona de diferentes maneras. Como si se tratara de una trenza francesa, puedes tomar parte del cabello para tejerla o hacer dos desde la raíz. Juega con la manera de sujetarlas y luce lo largo de tu cabellera.

 

 

 

Messy bun

Si quieres estar en tendencia, la messy bun puede ser la opción predilecta. Aunque puede llevarte más tiempo o necesitar ayuda para elaborarla correctamente, vale la pena gastar tiempo en ellas. Tu abultado cabello les dará un volumen envidiable y, de paso, te sentirás fresca y cómoda.

 

 

Media de espiga

Sencilla, práctica y cool. Lo que comienza como media cola puede terminar en un increíble peinado que te dará un toque bohemio y nostálgico. No tardarás mucho en hacerla y tu largo se moverá en libertad sin estorbarte en el frente.

 

 

 

Trenza boxeadora

Este peinado es ideal para hacer ejercicio, bailar, o simplemente cuando tienes un día ajetreado y no puedes estar todo el día pendiente de tu cabello. Puedes usarla con coletas al final o completa. Te sorprenderá lo cómoda que es.

 

 

 

Media espiga

Podrás tener tanta variedad como te imagines. Desde el modo que tomes el cabello de enfrente hasta cómo decidas juntarlo por detrás, cada elección creará un look nuevo. Esta trenza queda perfecta para cualquier tipo de cabello: rizos, lacios o quebradizos.

 

 

 

Mermaid braid

¿Qué mejor que una trenza de sirena para lucir lo largo y voluminoso de tu cabello? Este peinado es uno de los más bonitos y relativamente fáciles de llevar. No sacrificarás tu comodidad y puedes lucir elegante y sofisticada, lo mismo para un día cualquiera que para un evento social.

 

 

 

 

Trenza holandesa

Además de ser hermoso, este peinado hará cambiar en segundos la apariencia de tu cabello. Puedes auxiliarte con ligas para irlo sujetando y que dure por horas. Es ideal si quieres afinar tu rostro pues el cabello de enfrente le dará un buen marco a tu cara.

 

 

¿Qué sería de nosotras sin nuestro cabello?, ¿cómo expresaríamos cientos de cosas que a veces no podemos expresar de otro modo? Si tienes el cabello largo siéntete afortunada. A veces puedes llegar a sentirlo como estorboso o muy caluroso, pero piensa que gracias a su altura, tienes la posibilidad de jugar con más peinados transformando tu personalidad todos los días.