Los procedimientos más inusuales para los ojos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los procedimientos más inusuales para los ojos

Los ojos son la parte más expresiva del rostro, y es por ello que siempre requieren un especial cuidado y atención. 


Los procedimientos más inusuales para los ojos | El Imparcial de Oaxaca

 Cuando se trata de belleza, no hay límites respecto a ellos, pues siempre se busca la forma más innovadora de destacarlos y hacerlos más hermosos. Pero más allá de las tendencias en maquillaje, se han creado múltiples procedimientos estéticos para los ojos, algunos de ellos muy inusuales y hasta impactantes. Aquí te presentamos algunos que nos impactaron, pero ¡ojo!, no todo es para todos.

Beyoncé

 

Cejas postizas, y no se trata de trazos

Las cejas son el marco del rostro, le dan expresión y pueden hacer que alguien se vea más joven y alegre. Es por eso que hoy en día se han popularizado diversas técnicas para hacer que luzcan más prolijas, tales como el microblading o la mipropigmentación. Aunque estos métodos son distintos, coinciden en que son trazos muy que se hacen cortando la piel, con el fin de lograr como resultados unas cejas más pobladas y con forma definida. Sin embargo existe también un procedimiento que no sólo “dibuja” pelo a pelo las cejas, sino que realmente coloca nuevos. De una forma un tanto similar a como se hace en la cabeza o en la barba, el injerto o implante de cejas consiste en tomar pelo de la parte más baja de la nuca y trasplantarlo de uno en uno o de dos, a la zona de las cejas de acuerdo a un diseño previo, en total suelen colocarse entre 200 y 500 pelos. Este procedimiento debe realizarse por un especialista.

 

Cara Delevingne

 

¿Implante de pestañas? Cuando no se trata sólo de un parpadeo coqueto

Además de imprimir un toque de coquetería y femineidad al cualquier rostro, las pestañas cumplen una función muy importante, pues brindan protección a los ojos del sol, el sudor y otros elementos que pudieran dañarlos o irritarlos. Es por ello que se ha creado el implante de pestañas, que va más allá de las conocidas técnicas de pegar pestañas postizas a las nuestras, ya sea pelo por pelo, o en una sola pieza. Ante la caída de las pestañas, ya sea por enfermedad, estrés o por algún accidente, hay quienes recurren a los implantes o injertos, sin embargo también hay quien lo hace sólo por gusto y por belleza, para lucir unos ojos más abiertos y una mirada joven. Este procedimiento consiste en extraer folículos de otras partes del cuero cabelludo para injertarlas en la zona a repoblar. Por sencillo que suene lo anterior, para practicarse este tratamiento siempre se debe recurrir a profesionales certificados.

 

Pestañas

 

Ojos literalmente más abiertos, una nueva y controversial moda

Al ser los ojos la parte del rostro en las que más recae la atención, muchas mujeres buscan destacarlos, haciéndolos parecer más grandes. El maquillaje es la herramienta infalible para esto: delineador, sombra, y una buena máscara de pestañas, son el secreto para dar el efecto de unos ojos grandes. Sin embargo, hay mujeres que han ido más allá, pues han querido que no sea sólo algo temporal que se quite con desmaquillante. Se trata de una cirugía, la cual literalmente hace que los ojos se vean más grandes, y donde se ha convertido ya en toda una moda es en algunos países de Asia, cuya población se caracteriza por los ojos pequeños y rasgados. Mujeres asiáticas han querido “occidentalizar” su belleza, emulando los rasgos de las caucásicas, por lo que recurren al quirófano para practicarse una blefaroplastia o levantamiento de párpados. En este sector de la población, este procedimiento consiste en crear un pliegue adicional en el párpado superior. Aunque casi todos los caucásicos tienen dicho pliegue, sólo una pequeña parte de la población de países asiáticos lo presenta. Sin embargo, hay famosos como Lucy Liu, quienes lucen con orgullo sus rasgos asiáticos intactos.

 

Lucy Liu  

 

¿Color de ojos a la carta?

Cuando se trata de belleza hay quienes han ido más allá desafiando incluso la genética. El color de los ojos es un rasgo heredado que por mucho tiempo permaneció inalterable, sin embargo hay quienes se han querido cambiar esto, eligiendo el tono deseado. Aunque oftalmólogos llevan años realizando procedimientos para disimular deformidades o daños, lo que se ha puesto de moda va más allá de cualquier cuestión médica, y más bien atiende a caprichos estéticos. El cambio de tonalidad se hace como una especie de tatuaje en la córnea, mediante dispositivos láser que reducen la cantidad de melanina del iris, o en su defecto con implantes plásticos que permiten cubrir el iris con la tonalidad deseada. Sin embargo, se ha hablado de que estas intervenciones no tienen el suficiente aval científico, incluso médicos han alertado de posibles daños e infecciones, esta razón ha llevado incluso a que este procedimiento esté prohibido en muchos países.

 

Alexandra Daddario


aa

 

Relacionadas: