Caminar y yoga: la combinación perfecta para tonificar el cuerpo estas semanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Caminar y yoga: la combinación perfecta para tonificar el cuerpo estas semanas

Volver a la rutina alternando estos ejercicios también disminuirá tu nivel de estrés


Caminar y yoga: la combinación perfecta para tonificar el cuerpo estas semanas | El Imparcial de Oaxaca

Recuperar el ritmo en términos deportivos es, probablemente, una de las cosas que más cuesta a la vuelta de las vacaciones de verano. Septiembre, mes puente entre el hedonismo y la realidad, invita a ejercitarnos con mesura. Una de las fórmulas clave es la combinación de dos ejercicios efectivos, apto para todos los públicos. Concretamente aquí, con la recomendación de los profesionales del sector, escogemos caminar a buen ritmo y yoga. Variar estas dos disciplinas a lo largo de la semana, conseguirá amenizar la rutina de una forma natural.

El entrenador personal de la modelo Behati Prinsloo, Harley Pasternak, afirmó que “no hay mejor ejercicio aeróbico que caminar”. Y esta frase la avalan numerosos estudios entre los que destacamos el de la Universidad de East Anglia y el del Centro para la Investigación sobre la Dieta y la Actividad. Confirmaron que además de quemar calorías, tonifica los músculos del tren inferior (glúteos incluidos) y abdominales, lumbares y brazos. Ahora bien, se debería caminar, al menos tres veces por semana, en sesiones de entre 45 y 60 minutos, según recomienda Luis Javier González, director técnico de easyrunning, empresa especializada en entrenamientos personalizados para corredores.

Por su parte, “la práctica del yoga no sólo me ha cambiado la vida, también me ha dado la fortaleza mental necesaria para cumplir todos mis sueños”, explicó Tara Stiles, quien tiene una academia en Nueva York y colabora con grandes marcas como Reebok. Ella confirma que su práctica mejorará la capacidad de concentración, calma, uno duerme mejor… Precisamente, Tara comenzó en el yoga para completar sus entrenamientos de danza. Porque, como detalló Carlos Bernardos, de Go fit. ” “El yoga aporta control postural y elasticidad. Quienes lo prueban repiten y sus efectos repercuten directamente en el estrés o ajetreo diario, permite controlar nuestro estado de ánimo y la respiración”.

LOS BENEFICIOS DEL POWER WALKING

Quema calorías

Tonifica los músculos

Sirve para desestresarse

LOS BENEFICIOS DEL YOGA

Incentiva la conexión cuerpo-mente

Ayuda a ganar fortaleza mental

Un sueño reparador

Favorece la digestión

Aumenta la flexibilidad


aa

 

Relacionadas: