Usa la tecnología para mantenerte en forma: aplicaciones "fitness"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Usa la tecnología para mantenerte en forma: aplicaciones “fitness”

Actualmente existen más de 165 mil aplicaciones disponibles que lo ayudan a ponerse en forma o a vivir una vida más saludable.


Usa la tecnología para mantenerte en forma: aplicaciones “fitness” | El Imparcial de Oaxaca

Hoy en día, usamos nuestros teléfonos inteligentes para casi todo: llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, pagar cuentas, jugar juegos. La lista sigue y sigue.

También podemos usar nuestro teléfono para ayudar a mantener nuestro estado físico y nuestra salud. Así es, actualmente existen más de 165 mil aplicaciones disponibles que lo ayudan a ponerse en forma o a vivir una vida más saludable. Las siguientes son algunas de las opciones.

El camino hacia una mejor salud
Motivarse e iniciar un programa de ejercicios puede ser extremadamente difícil. Es aquí donde entran las aplicaciones de fitness. Los desarrolladores han creado aplicaciones que lo ayudan a hacer ejercicio de varias maneras. Algunas aplicaciones lo inspiran a hacer ejercicio al convertirlo en un juego. Por ejemplo, es posible que tenga que huir de los zombis que lo persiguen. Otras le proporcionan ejercicios específicos para ayudarle a alcanzar sus objetivos, que pueden incluir correr, ejercicios de fortalecimiento corporal o yoga. Otras se enfocan en alinear la música con sus hábitos de ejercicio para darle motivación. Algunas están diseñadas para reconocer su ritmo al correr o caminar y luego buscan música que coincida.

Aplicaciones de entrenamiento
Prepararse para un evento deportivo puede ser un proceso intimidante. Hay algunas aplicaciones disponibles que pueden ayudarlo a continuar o mantenerse motivado. Algunos tienen programas especializados que le ayudan a pasar de su sofá a participar en una carrera de cinco kilómetros. Otras le ayudan a llevar un registro de sus sesiones de ejercicio. Recopilan datos y luego los traducen en gráficos para que pueda supervisar fácilmente su progreso.

Aplicaciones de nutrición
Muchas personas usan aplicaciones para ayudarlos a comer mejor y para realizar un seguimiento de su nutrición. Las aplicaciones populares le ayudan a rastrear su dieta. Tienen bases de datos de diferentes alimentos. Simplemente escanea un código de barras o elige entre la comida y el tamaño de la porción. La aplicación dice cuántas calorías ha comido, además de otra información nutricional sobre la comida. Otras aplicaciones le permiten saber qué tan nutritivas son las diferentes comidas en la tienda de comestibles. Incluso se pueden personalizar con su altura, peso, edad y alergias. Esta personalización permite que la aplicación califique de manera individual los alimentos saludables para usted.

Aplicaciones para bajar de peso
Algunas aplicaciones están diseñadas específicamente para perder peso. A menudo tienen una combinación de características de aplicaciones de ejercicio y aplicaciones de nutrición. Muchas incluyen bases de datos de alimentos para que pueda rastrear sus calorías durante el día. Algunas están configuradas como entrenadores personales. Le permiten establecer desafíos para usted y obtener recompensas. Algunas incluso usan dinero para motivarlo. Usted realiza una apuesta de que va a perder una cierta cantidad de peso. Si gana la apuesta, obtiene efectivo. Si no gana, pierde el dinero.

El lado positivo de las aplicaciones
Las aplicaciones tienen muchas ventajas. Son convenientes. Le pueden enviar recordatorios para que no olvide agregar su última comida a su diario. Y son personalizables, por lo que le dicen lo que necesita saber para alcanzar sus objetivos personales. Además, dado que son electrónicos, muchos incluyen foros de usuarios. Puede conectarse fácilmente con otras personas para obtener soporte adicional. Algunos incluso se conectan a su dispositivo de seguimiento de actividad física personal. Esta característica le permite mantener toda su información física y de salud en un solo lugar.

Aspectos a tener en cuenta
Cualquiera puede desarrollar y publicar una aplicación. El hecho de que esté en su tienda de aplicaciones no significa que sea el tipo de programa adecuado para usted. Siempre hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios. Si encuentra una aplicación de ejercicio que le gusta, hable con su médico al respecto.

Existen miles de aplicaciones diferentes disponibles que pueden ayudarlo a hacer más ejercicio, perder peso o mejorar su salud. Algunas cuestan dinero. Otras son gratis. Algunas se pueden descargar de forma gratuita, pero ofrecen compras dentro de la aplicación. Investigue un poco. Lea las opiniones de los usuarios para descubrir lo que ofrece la aplicación. Descárguela a través de su tienda de aplicaciones o Play Store para asegurarse de que sea segura. Pruebe diferentes aplicaciones para encontrar la que mejor se adapte a usted.

Preguntas para hacerle a su médico
¿Me ayudará una aplicación de ejercicios a perder peso o ponerme en forma?
¿Me puede recomendar alguna aplicación que me ayude?
¿Cómo sé si los entrenamientos de una aplicación son buenos para mí?
¿Son seguros los planes de dieta de diferentes aplicaciones?


aa

 

Relacionadas: