¿Cómo estar preparada para la lactancia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cómo estar preparada para la lactancia?

El mejor consejo que puedes recibir al tener a tu bebé es cómo estar bien emocional y físicamente para amamantar.


¿Cómo estar preparada para la lactancia? | El Imparcial de Oaxaca

Una de las mejores etapas de la maternidad es, sin duda, la lactancia. Pero muchas mujeres todavía se estresan de sólo pensar si podrán o no producir suficiente leche para su hijo.

Tu cuerpo empieza a cambiar desde el momento que se entera que estás embarazada, haciendo crecer tus pechos con los conductos lácteos y con las células productoras de leche. También oscurece tus pezones, los agranda y hace más sensible tu piel. Sin embargo, para que tengas paz y puedas tener la confianza y seguridad de que lo amamantarás sin problema, aprovecha tu embarazo preparándote para poder alimentarlo bien.

Infórmate sobre el proceso Mira videos, observa a otras mamás amamantar, pregunta en tu curso psicoprofiláctico o acude a las pláticas que muchos hospitales o la Liga de la Leche dan. En la actualidad existen cursos sobre las posiciones correctas y cómo lograr un mejor agarre desde los primeros días de nacido de tu bebé.

Planea tu tiempo Seguramente te estás preguntando cómo es que tener tiempo ayudará a la lactancia: olvídate de hacer otra cosa más que amamantar a tu hijo las primeras dos semanas del posparto. Antes de que nazca planea las actividades que otras personas podrán ayudarte a realizar en casa, como cocinar, hacer pagos o limpiar. Considera también el apoyo de una doula posparto para que entonces puedas dedicarte 100% a tu bebé.


aa

 

Relacionadas: