Razones de peso para cuidar tu salud a cualquier edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Razones de peso para cuidar tu salud a cualquier edad

Tu salud se refleja en la mirada, en el brillo de la piel, talla y peso.


Razones de peso para cuidar tu salud a cualquier edad | El Imparcial de Oaxaca

La salud, aunque se promueve mucho, es un tema en el que no ponemos atención hasta que se ve afectada; existen casos distintos, algunas personas toman precauciones para, en la medida de lo posible, lograr mantenerse sanas y disfrutar de una vida plena y gozar cada momento.

No eres responsable de todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí de tu salud y de tu cuerpo, por eso, la entrenadora en Aprendizaje Acelerado y Programación Neurolingüística, Raquel Ruíz, te comparte estas diez razones para mantener una muy buena salud.

¡Razones para cuidarnos!

Por APARIENCIA. Tu salud se refleja en la mirada, en el brillo de la piel, talla y peso; todo en conjunto lo refleja, los demás lo notan y te aseguro que tú también.

La FAMILIA. Las preocupaciones, el tiempo y el dinero de todos se ven afectados si algo malo te llega a suceder. Por el contrario, cuando eres saludable, el tiempo que pasas con ellos es de calidad, tienes posibilidades de hacer cosas increíbles, sin la incertidumbre de verte afectada por la emoción, movimiento o clima.

Tu PAREJA. Un tema muy interesante: cuando mantienes una buena salud, tu estado de ánimo es completamente diferente a cuando tienes preocupaciones o estrés, por lo que te duele o sientes. Compartir momentos juntos como vacaciones, juegos, caminatas o simplemente estar en casa disfrutando de un día relajado son parte de mantener una buena salud.

SEXO. El punto anterior se refiere a la convivencia, a disfrutar juntos el día a día, ahora me refiero a tu vida sexual: tu salud va de la mano con la intensidad, la constancia y las ganas de hacer el amor. ¿No me crees? ¿Cuántas veces has tenido que decir “no, porque me duele la cabeza”? o “estoy muy cansada”. Cuando eres saludable, tu energía aumenta y, aunque tengas un día muy pesado, encontrarás en el sexo una fuente de vitalidad y no un obstáculo para descansar.

DINERO. Un punto súper importante. Piensa lo que se puede gastar en medicamentos, consultas o incluso cirugías cuando surge un problema de salud. Sin dudarlo, hacemos todo por salir pronto de la enfermedad y todo me refiero a no escatimar en gastos por recuperar nuevamente tu salud, así es que definitivamente mantenerte saludable es una forma de ahorrar y cuidar tu dinero.

LIBERTAD. ¿Alguna vez has estado en reposo o con ciertos cuidados de salud y no has podido ir a los lugares que querías o estar con las personas que querías? Si te ha pasado o conoces a alguien con ese problema, notarás que cuando tienes una buena salud la libertad que tienes para hacer las cosas como: salir, viajar, trabajar y platicar es maravillosa.

AYUDAR A TU FAMILIA. Así como tu salud es importante, la de tus seres queridos también lo es. Te pido que reflexiones en lo siguiente: ¿en tu familia han tenido la necesidad de buscar donadores de sangre? y sientes impotencia de no poder ayudar porque tienes gripa, estás tomando medicamentos o tuviste una enfermedad contagiosa. El sentimiento de esa impotencia es muy triste, ocuparte de tu salud es tener una alternativa para tu familia, para hacer lo que esté en tus manos para ayudarlos en los momentos difíciles.

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS. Sí, aunque no lo creas, tu apariencia saludable te puede abrir las puertas para realizar negocios o desarrollarte de forma profesional. Tu bienestar brinda seguridad a las personas que están del otro lado tratando de cerrar un buen negocio contigo.

OPTIMISMO AL PLANIFICAR. Cuando te sientes bien, las opciones parece que se multiplican. Tienes ánimo de crear ideas que te permitan vivir un mejor futuro, puedes comprometerte contigo mismo y con los demás, porque confías en ti. No significa que tengas la vida asegurada, no te confundas, me refiero a que cuando eres responsable de tu salud sabes que harás todo lo posible por seguir de pie y con la mejor calidad de vida para lograr lo que te propones.

BIENESTAR EMOCIONAL. La salud de tu cuerpo libera tu mente de preocupaciones, tristezas y frustraciones en relación con tu alcance físico. Es decir, para cumplir tus metas y objetivos tu cuerpo no será un obstáculo. Por lo tanto, las quejas y las culpas son puntos que no ocupan mucho espacio en ti.

Recuerda que el primer paso para formar hábitos de salud es: hacerlo todos los días y tener la disciplina de cuidarte. Haz que una buena alimentación, ejercicio, leer y meditar sean parte de tu rutina.

Empieza ahora a cuidar la herramienta más poderosa que tienes: tu cuerpo. ¡Cuida tu salud!


aa

 

Relacionadas: